TODO TOROS: FIESTA DE TROFEOS EN UBRIQUE (Festejo del día de Andalucía)
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

lunes, 28 de febrero de 2011

FIESTA DE TROFEOS EN UBRIQUE (Festejo del día de Andalucía)

Jesulín de Ubrique, Javier Conde y Daniel Luque han cortado tres trofeos cada uno y han salido a hombros en la plaza de toros de Ubrique (Cadiz) donde se ha lidiado una corrida de Fuente Ymbro para conmemorar la fiesta del día de Andalucía.

Abrió plaza el diestro local, ante un toro bonito de hechuras, al que Jesulin no termino de acoplarse del todo, inicio la faena rodillas en tierra, yendo a menos, lo mato de una estocada y el diestro local recibio el cariño de sus paisanos paseando una oreja. Mejor estuvo Jesulin en su segundo, un toro noble, a el que el de Ubrique, logro sacarle buenas tandas por el piton derecho, ante la presencia de su mujer e hijo en el tendido, le propino una estocada, atronando el toro. Los dos trofeos le fueron concedidos.
Javier Conde, quien sustituía a Julio Aparicio, recibió al segundo con unas agitanadas verónicas, el toro noble, permitió al malagueño sacarle buenos muletazos sobre todo por el pitón izquierdo y deleitó al respetable con su especial tauromaquia. Lo mato de una estocada defectuosa y descabello. El publico le premió con una oreja.
A el quinto, que embestía con mas trasmisión que sus compañeros, Conde tardó en acoplarse, realizándole una faena de menos a mas, culminandola con buenos naturales en su epilogo. Le propinó una estocada y le concedieron el doble trofeo.
El tercero de la tarde, a priori el toro mas noble y con mas calidad el encierro, le duro poco al torero Sevillano al enterrar varias veces los pitones en la arena, lo intento Luque, matándolo de estocada y consiguiendo una oreja.
El sexto fue el toro con mas peligro, embestía a trompicones y poca claridad, aun asi el torero se supo poner por encima del astado, y con voluntad y esfuerzo tras estocada consiguió igualar en cuanto a trofeos a sus compañeros.
Ficha:
Plaza de toros de Ubrique. Tres cuartos de Plaza.
Toros de Fuente Ymbro. Buenos y nobles en general a excepcion del Sexto.
Jesulin de Ubrique. De turquesa y oro. Oreja y dos orejas.
Javier Conde. De rosa fuxia y azabache. Oreja y dos orejas.
Daniel Luque. De oro viejo y oro. Oreja y dos orejas
Informa para TodoToros Manu Lema.

No hay comentarios: