TODO TOROS: LAMBORGUINI, UNA HISTORIA ALREDEDOR DE LA TAUROMAQUIA.
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

miércoles, 2 de marzo de 2011

LAMBORGUINI, UNA HISTORIA ALREDEDOR DE LA TAUROMAQUIA.

La marca de automación Lanborghini ha lanzado al mercado su nuevo modelo. "Aventador", que es así como se llama el nuevo modelo, es un homenaje a un toro lidiado en la plaza de toros de La Misericordia de Zaragoza en 1993. El toro es recordado por su enorme bravura, que fue lidiado por Emilio Muñoz, que le cortó una oreja.

Lamborghini sigue así su tradición, poco conocida, de llamar a sus modelos con un nombre relaccionado con la Tauromaquia. Su fundador, Ferruccio Lamborghini, era un gran aficionado a la fiesta de los toros y gran amigo del ganadero de resesbravas Eduardo Miura. Lamborghini opto por logotipo de su marca, la de un toro, que además, coincidía con la de su signo zodiacal.
La tradición empezó con El Lamborghini Miura, que fue llamado así por el criador de toros español Eduardo Miura. El Lamborghini Islero fue llamado así por el toro Islero de Eduardo Miura, que mató el 28 de agosto de 1947 al célebre torero español Manolete. El Lamborghini Espada se llamó así por el arma de los toreros, que también es usada coloquialmente por los toreros refiriéndose a sí mismos como esgrimidores, que pueden ser vistos en viejos carteles de corridas de toros. El nombre del Lamborghini Jarama tenía una ambigüedad interesante: Jarama es un área renombrada tanto para la tauromaquia como para un circuito de coches de carreras.

 El Lamborghini Countach fue el último modelo desarrollado bajo la propiedad de Ferruccio Lamborghini, y rompió esta tradición, ya que el nombre no tiene ninguna base en la tauromaquia. Los posteriores propietarios de la empresa volvieron a esta tradición, nombrando al modelo de 1990 como Lamborghini Diablo (nombrado así por el toro Diablo), el Lamborghini Murciélago (nombrado así por el famoso toro Murciélago, que contribuyó a una de las razas de Eduardo Miura) y el Lamborghini Gallardo (una casta de toro que era un elemento de las especies de la ganadería de Eduardo Miura).
Sin duda los Lanborghini son los coches más toreros del mercado.

1 comentario:

Jose dijo...

Muy buena aportación!
Saludos