TODO TOROS: Para esto ¿si que hay valor, Finito?
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

martes, 12 de abril de 2011

Para esto ¿si que hay valor, Finito?

Finito y su cuadrilla
El pasado domingo comentábamos el ridículo que Juan Serrano, “Finito de Córdoba” protagonizo en la primera actuación de su temporada, en Utrera. Opinábamos que a Juan se le nota desganado y con pocas facultades físicas y morales para enfrentarse a los toros y que hoy por hoy, y tal y como está la situación de la fiesta, era aconsejable, por un lado evitar esperpentos de este tipo, y por otro, dejar paso a toreros nuevos que sean capaces de andar dignos frente al toro.
Pero el esperpento de Juan llegó más allá.
Al finalizar el festejo, dos aficionados fueron agredidos por la cuadrillas de Finito. Según el padre de los dos jóvenes agredidos, el suceso ocurrió cuando uno de los jóvenes agredidos criticó la actuación de Finito de Córdoba al pasar junto al vehículo del diestro. Finito respondió al joven “a una persona que va vestida con el traje de luces no se le puede decir eso”, según cuenta el padre de los dos denunciantes. A continuación descendieron del vehículo algunos miembros de la cuadrilla y comenzaron a agredir al muchacho, a su hermano y otro amigo que quisieron defender al joven del presunto ataque.
Según la misma fuente, la agresión finalizó cuando los atacantes vieron sangrar a sus víctimas, subiendo al vehículo y huyendo rápidamente del lugar.
Los heridos pasaron por la enfermería de la plaza donde fueron atendidos inicialmente y posteriormente fueron trasladados al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.
Los dos hermanos requirieron intervención quirúrgica, mientras que el tercer agredido solamente recibió algún golpe sin mayores consecuencias.
Los hermanos, de 23 y 26 años, tuvieron que necesitar cirugía reparadora por la heridas causadas en oreja y labio inferior de la boca respectivamente.
Actualmente la Guardia Civil está realizando las investigaciones pertinentes para aclarar el caso.
Leer también Finito.¡¡¡Hace falta Valor!!!.

9 comentarios:

Enrique Martín dijo...

Fran:
A mi no me parece bien que se les diga nada a los toreros fuera de la plaza; ya han terminado su actuación y todo lo que tenían que haber oído era dentro, pero de ahí a que se le pegue a nadie una paliza por un acto de no muy buena educación, va un mundo. Esperemos que la justicia haga responder como debe a los agresores.
Un saludo

Jorge dijo...

Voy de acuerdo con EMartín: no debiera abusarse de los toreros fuera de la plaza. Por otra parte no es justo culpar a Finito por este asalto; es obvio que se debe al celo profesional de sus acompañantes por cuidar el nombre del matador. Pero no debe nunca llegar a esto, claro. // Torotino

Fran (@TodoToros) dijo...

Creo que los agredidos solo comentaban la actuación de Finito y este los escuchó de casualidad. A los toreros hay que juzgarlos en la plaza, en eso estoy con vosotros, pero ante lo acontecido, la actitud de la cuadrilla es lamantable. Gracias por comentar razonadamenete. Los comentarios ofensivos contra la fiesta no entran aquí, que quede claro!!

Anónimo dijo...

finito en el circo estas mejor cobarde

Fran (@TodoToros) dijo...

Cuidadito respeto ante todo!!

Anónimo dijo...

Respeto ante todo?
Has visto la foto que has puesto encabezando el post?

lesaqueño dijo...

No me lo puedo creer. Vaya forma de perder los papeles. Totalmente de acuerdo que es en la plaza, donde debemos manifestarnos.
Pero tambien, habria que analizar en profundidad y en sus origenes, estas situaciones.
Si siempre ha estado un poli de presidente es por algo, o es que se nos ha olvidado?
Podria comentar mucho estas cosas, pero ya me aburren.
Saludos

Anónimo dijo...

la decadencia de la fiesta en su mayor expresion, taurinos y toreros a golpes¡ que verguenza

Fran (@TodoToros) dijo...

Hombre la foto es que venia de anillo al dedo. Además no sabes lo cansado que estoy de toreros que van a las plazas a llevarselo sin dar la cara. Y no solo es Finito!!