TODO TOROS: TOROS DE COCINA MODERNA (Sevilla, 3ª de la feria de abril)
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

miércoles, 27 de abril de 2011

TOROS DE COCINA MODERNA (Sevilla, 3ª de la feria de abril)

La feria de abril sigue por caminos del bostezo. La tercera de feria, para seguir con la rutina, ha tenido ganado manso y descatado; y es que tan solo, el cuarto, de los toros de Alcurrucén ha posibilitado armar una faena para destacar en la maestranza.
Los toros de Alcurrucén han sido como esa comida, a lo Ferrán Adriá. Mucho plato bonito pero un contenido vacío. Ante ellos los toreros han estado dispuestos pero con semejante sosez de ganado es imposible dar un toque de atención en Sevilla.
Miguel Tendero se las ha visto con un manso arreón, en tercer lugar, que tenía menos clase que Belén Esteban. Bastante ha conseguido con matarlo con dignidad. El sexto se movía sin gracia ninguna y por muchos pases que se le dieran, todo quedaba como no hacer nada.
Rubén Pinar llegaba a Sevilla después de dejar a Santiago López. Se le ve con ánimo a Rubén pero es que si no está así la temporada se le va a poner muy cuesta arriba. No ha tenido lote. Un segundo de la tarde muy soso con el que solo pudo estar digno con el capote y un quinto manso y acobardado en el tercio de muleta. Ante semejante material es imposible.
Oliva Soto es esperadísimo en Sevilla. Se nota que los tendidos están muy a favor del camero. Pero el camero hace cosas bien y cosas mal. Ha tenido un lote, que no siendo de lio gordo, si le hubiera permitido un toque de atención. Al primero de la tarde, manso, pero al que se le deslumbraba una buena embestida, la cuadrilla lo cosió a mantazos. Unido a un puyazo a destiempo del picador que guardaba la puerta, José Manuel Quinta, que pica los toros para matarlos, han dejado al toro vacío. Lógicamente el de Alcurrucen en el último tercio ya no podía. El cuarto, ha sido el mejor de los toros de la Casa Lozano. Tras una lidia más medida pero otra vez coronada con un puyazo a traición del picador antes mencionado, el toro ha llegado a la muleta con prontitud y alegría. Una tanda buena con la mano derecha ha hecho arrancar la música, pero después, Oliva no ha entendido las dificultades del toro que se iba apagando poco a poco y la faena se ha ido muy abajo. Con el público a favor ha vuelto a marrar con la espada y todo ha quedado en una ovación.
Ficha:
Plaza de Toros de Sevilla. 3ª de feria. Media entrada.
Toros de Alcurrucén, mansos y deslucidos salvo el 4º con trasmisión y de juego interesante.
Oliva Soto: Silencio y Ovación
Rubén Pinar: Silencio y Ovación
Miguel Tendero: Silencio y Silencio

2 comentarios:

roque dijo...

¡¡hola fran!!todavia no he visto ninguna de las corridas de la feria de abril,pero por lo visto no me he perdido nada.a partir de hoy ire a la peña de pepin jimenez a verlas.en cuanto a los festejos celebrados no se si faltaba o sobraba algun torero,pero creo que todos tienen derecho a estar en un abono tan importante como el de la feria de abril siempre que hagan meritos para ello,claro esta.en cuanto a las ganaderias lidiadas para mi sobraba la del conde de la maza.la de dolores aguirre no se yo....la de alcurrucen es una ganaderia muy apetecible por las figuras,pero este año no ha tenido suerte en el coso maestrante.este año hay una ausensia destacada la de revera ordoñez,no se si eduardo canorea y ramon valencia se habran hartado de el...desconozco las razones de la ausencia del primogenito del maestro de barbate del abono sevillano.a partir de hoy comienzan los carteles fuertes.cambiando de tercio ¿se sabe algo del nuevo apoderado de paco ureña?.las malas lenguas dicen que juan segura no seguira al frente del coso de sutullena porque en la feria pasada perdio mucho dinero.nuestro juan reverte ha organizado una de sus corridas de relleno,yo nola hubiera hecho,y en caso de hacerla deberia haberla organizado para el dia de la 9 de junio.me gustaria conseguir un catel del festejo de calasparra pues colecciono carteles taurinos.cambiando de tema,precioso el homenaje de 6 toros,6 a d.juan pedro domecq solis,que en paz descanse.me pregunto si su hijo sera capaz de seguir la senda de su padre.bueno,saludos y hasta pronto.

Fran (@TodoToros) dijo...

Que tal Roque, pues si la feria de abril va horrible. Espero que los Victorinos nos despierten de la pesadilla. Hombre no creo que sobre la ganadería del Conde de la Maza, porque fue la triunfadora el año pasado pero este año no ha salido buena. Dolores fue de dolores si! y Alcurrucen malita también y ya no la quieren las figuras.
Del cartel de Calasparra voy a mover hilos pero como yo no voy a ir no te asuguro nada. Lo intentaré por el fan lorquino nº1 del blog jaja.
De Lorca decirte que el rumor es practicamente una realidad y Juan Segura no estará en Lorca. Suena Reverte para volver a ella, volveran las figuras y el torito de pitimini y espero que vuelva más gente a la plaza que desgraciadamnete esta Sutuvacia, porque se la han cargado entre todos, unos precios muy altos y asi es imposible.
Seguimos en contacto figura!QUE DEN TOROS YA, Eso significará una buena tertulia taurina en la ventana de corrales contigo no??
Saludos...