TODO TOROS: VA POR TI PAPÁ!! (Sevilla, Crónica de la 13ª de la feria de abril)
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

sábado, 7 de mayo de 2011

VA POR TI PAPÁ!! (Sevilla, Crónica de la 13ª de la feria de abril)

Esta feria de abril está siendo una de las más pobre en el juego de los toros. Hoy el encierro de Manolo González, ha sido un petardo. Toros de escasísima raza que han imposibilitado el triunfo de la terna. Además los toros han estado muy mal presentados y algunos con evidencias de manipulación en sus astas. Vamos un desastre. El quinto fue un remiendo de Salvador Domecq, de buena presentación, pero de escaso juego. Para colmo ha caído herido Curro Díaz cuando trataba de hacerle faena al remiendo de Salvador Domecq. En un descuido el toro le ha prendido por los machos y le ha propinado una cornada en los gemelos con orificio de entrada y salida, además se ha fracturado el peroné. Antes con el segundo, lo intentó sin suerte ante un descastadísimo toro de la casa González.
Juan Mora regresaba a Sevilla tras once años de ausencia. No ha tenido suerte con sus toros. El primero de los González, con el hierro de Jarrama, fue un toro sosísimo y sin trasmisión, Mora ando fácil con él. Lo mato de buena estocada y fue silenciado. El cuarto se movió más pero muy desclasadamente. Mora trató de hacerle faena sin que el toro le respondiera. Al final fue consolado con las palmas del público sevillano.
“El Fandi” realizó sus clásicos tercios de banderillas en los dos toros. Luego no contó con animales propicios para el triunfo.
El tercio de banderillas destacado, fue el de José Manuel Montoliu, en el segundo. El banderillero que es cortadito a su padre, quiso homenajear a su progenitor colocando dos soberbios pares al estilo del padre, en el mismo tercio donde cayó herido de muerte, por la cornada que le propinó un toro de Atanasio Fernández, que le atravesó el corazón, en la feria del abril del 92. José Manuel tiró de agallas y dijo Va por ti papá!!
Ficha:
Plaza de Toros de Sevilla. 13ª de la feria de abril. Tres cuartos de entrada.
Toros de Manolo González, el primero con el hierro de Jarrama; descastados y deslucidos. Un remiendo 5º, de Salvador Domecq, de poco juego.
Juan Mora: Silencio y Palmas
Curro Díaz: Silencio y herido, pasó a la enfermería. El toro lo remató Juan Mora.
“El Fandi”: Ovación y Silencio

No hay comentarios: