TODO TOROS: CONVIRTÁMONOS EN PUNTALES HUMANOS POR LORCA..
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

lunes, 27 de junio de 2011

CONVIRTÁMONOS EN PUNTALES HUMANOS POR LORCA..

Lorca esta sostenida por puntales. El domingo se celebra el festival taurino “Todos con Lorca”. El mundo del toro quiere poner también su granito de arena para que, Lorca, la ciudad del Sol se levante y para que sus gentes, afectadas por los seísmos del 11 de mayo recuperen su vivienda, ya que lamentablemente, las vidas humanas, que se fueron a consecuencia de los sismos, son irrecuperables.
Desde fuera no se es consciente de lo que verdaderamente ha pasado en la ciudad del Sol. Donde antes había viviendas ahora hay solares de arena, donde antes jugaban los niños, ahora hay escombros, donde antes los mayores tenían su residencia, ahora, solo hay una estructura vacía. Las pistas deportivas, como la del barrio de Sutullena, se han convertido en campamento de refugiados. En este caso familias del Barrio de San Fernando, humildes y que no tienen otro lugar donde ir, duermen bajo la lona de una improvisada carpa, sus habitaciones solo las separan mantas de la Cruz Roja.
Lorca, una de las capitales del Barroco de Europa, ha visto como su patrimonio histórico artístico ha sufrido graves daños. Unos daños que se cifran en más de 50 millones de euros y que tardarán años, si es que se puede, en restaurar.
No hace falta que te diga, que necesitan nuestra ayuda, que necesitan nuestro apoyo. Tú, taurino, que lees este post, más que nunca debes de acudir al festival taurino que se celebra el 3 de julio en la plaza de Toros de Murcia. En el estarán Ponce, Morante, Liria, El Juli, Manzanares, Talavante, El Fandi y el novillero lorquino Miguel Ángel Moreno, lidiando novillos de diversas ganaderías.
Algunos pensareis que es un festival, pero dejemos, al menos este día, el curso de la temporada aparcado y convirtámonos en puntales humanos por Lorca. Que el amor, como el de esa madre que murió protegiendo a sus dos chavales, de la caída de una cornisa, se haga presente en Murcia. Y si no puede acudir compre su entrada en la FILA 0: 2043-0023-61-2007001389. 7 Región de Murcia en colaboración con Canal Sur, Telemadrid, Canal 9 y Castilla Mancha Tv se encargarán de difundirlo.

8 comentarios:

Alice dijo...

Te he dicho alguna vez que me encantas?!
:)

Fran (@TodoToros) dijo...

No sé.. tengo que pensarlo jajaj
:D

roque dijo...

¡¡hola fran!! ¿que tal? ¿estara la plaza de la condomina abierta el domingo por la mañana para comprar estradas y eso...?.saludos

Anónimo dijo...

Hola Fran: Una vez mas se pone de manifiesto la solidaridad del mundo del toro.
Esto para todo buen aficionado no es nada nuevo siempre ha sido asi.Que las cadenasde TV mencionadas se hayan sumado a tal evento, tambien es un acto de solidaridad considerable.
Pero este modesto aficionado que escribe no se puede olvidar que la ayuda del numero 1 JOSE TOMAS la echo a faltar, pues de haberse anunciado, posiblemente se habrian sumado mas televisiones y el papel ya estaria agotado hace un mes. Una lastima.
No seria justo decir que el maestro es solidario como nadie y que el mas lejos de los festivales es capaz de hacer una donacion sonada y sin que tenga trascendencia, pues no seria la primera, ni la ultima vez, esperemos que se acuerde de Lorca.
Un abrazo a todo ese gran pueblo y el ejemplo del Real Madrid lo deberian ir tomando otros en la pretemporada esta buena gente LO NECESITA.

Fran (@TodoToros) dijo...

Roque amigo. Entradas quedan pocas. Así que acercate al restaurante la Peña de Lorca y comprala ya. Además te ponen autobus gratis de ida y vuelta, te ahorras preocupaciones de aparcamiento o horario de tren. Venga acercate. Nos vemos.

roque dijo...

¡¡¡gracias fran!!!.tomo nota

Anónimo dijo...

ES UNA VERGUENZA, CUANDO TODAS LAS TELEVISIONES ESTABAN DISPUESTAS A COLABORAR CON LORCA. ¿QUE HA PASADO?, ¿TAMBIEN PIDEN DERECHOS DE IMAGEN?. ESPERO QUE NOS CUENTES LA VERDAD. PERO NI LORCA MERECE ESO, NI LA AFICION DE ESPAÑA TAMPOCO.
LOS TOREROS AL FINAL LOGRARAN LO QUE NO HA LOGRADO NADIE, ECHAR AL AFICIONADO DE LAS PLAZAS.

Fran (@TodoToros) dijo...

La única que no se borra es 7 Región de Murcia. Las demás autonomicas han desertado, el porque, me lo imaino pero no lo se, así que no puedo decir nada. Pero toda una decepción.