TODO TOROS: MADRID CON EL PIE CAMBIADO (Madrid, Crónica de la 3ª de la feria del Aniversario)
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

sábado, 11 de junio de 2011

MADRID CON EL PIE CAMBIADO (Madrid, Crónica de la 3ª de la feria del Aniversario)

Interesante la tarde de la tercera de la feria del Aniversario. El juego de los toros de Javier Pérez Tabernero, de encaste Atanasio Fernández, ha sorprendido a muchos. No ha sido un encierro completo, pero sí ha posibilitado el lucimiento de los espadas actuantes. Lástima que sea el último encierro de esta ganadería que se lidie con el encaste Atanasio, ya que el año que viene los Pérez Tabernero se unen al monoencaste. El primero de la terna Antonio Ferrera pechó con el peor de la tarde, el 4º, con el que solo pudo lucir en banderillas. Con el primero, un toro con movilidad, noble y con falta de transmisión, Ferrera estuvo fácil pero sin llegar a profundizar en las cualidades del toro. Fue silenciado.
Sergio Aguilar, con un toro exigente, en segundo lugar, ha realizado una buena faena basada en la mano izquierda con naturales verdaderamente buenos con el gran corte que le caracteriza, pero Madrid, no se enteró. Mató bien y mereció la oreja, que tenía más sustancia que algunas concedidas en San Isidro, que abrieron hasta puertas Grandes. Se conformó Sergio, con una ovación con saludos. Con el quinto, al que Sergio y Rubén Pinar realizaron quites destacables, Aguilar volvió a estar firme y seguro, poniéndole la sal que le faltaba al noble toro, que a mitad de faena se puso áspero. Esa condición del toro fue fatal para el trasteo y todo se fue abajo. Mató mal y fue silenciado.
A Rubén Pinar le tocó la lotería con un tercer toro, con un pitón izquierdo de ensueño. Pinar lo vio y baso su torero por ese pitón. Dio naturales estimables pero el de Tobarra no ha nacido con torería y sus muletazos supieron a comida sosa, aun valorando el mérito del torero. Terminó la faena con un inspirado cierre que llamo la atención del público. Mató con acierto y fue premiado con una oreja porque hoy Madrid estaba con el paso cambiado.
Pinar fue a por la Puerta Grande con el sobrero de Valdefresno, en 6º lugar. Pero el de Valdefreno, muy mermado de fuerza no lo ha puesto fácil. Le molestó también el viento que hizo que su faena saliera sucia y enganchada. Remato por manoletinas. Pinchó y saludo una fuerte ovación.
Ficha:
Plaza de toros de Madrid, Las Ventas. 3ª de la feria del aniversario. Más de Media entrada.
Toros de Javier Pérez Tabernero, de variado juego. Un sobrero, 6º, de Valdefresno, noble y medido de fuerza.
Antonio Ferrera: Silencio y Silencio
Sergio Aguilar: Ovación con saludos y Silencio
Rubén Pinar: Oreja y Ovación

No hay comentarios: