TODO TOROS: Más detalles sobre el festival a beneficio de Lorca
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

sábado, 4 de junio de 2011

Más detalles sobre el festival a beneficio de Lorca

El lorquino Paco Ureña, que podría entrar en el festival, toreando en la plaza de toros de Lorca, que actualmente se encuentra muy afectada por los terremoros del pasado 11 de mayo.
El próximo lunes el presidente de la Comunidad autónoma de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, se reunirá con los toreros José María Manzanares y Pepín Liria, para abordar y acordar colaboración para la organización de un festival taurino a beneficio de las víctimas de los terremotos de Lorca. Como saben el festival se celebrará, si no hay cambios de fecha de última hora, el domingo 3 de julio. En él participarán tanto Manzanares como Liria, que reaparecería solo para esta causa, acompañados de nombres como los de “El Juli”, “El Fandi”, Morante de la Puebla y el novillero lorquino Miguel Ángel Moreno con toros donados por diferentes ganaderías. También es posible que entre Enrique Ponce en el cartel pero debe resolver unos problemas de fechas, ya que coincidiría este festival con una corrida de toros, en la que está anunciado, en Soria. Voces del taurinismo murciano también quieren que entre en dicho festival el torero de Lorca, Paco Ureña, que se ofreció también a torear por las víctimas de los terremotos acaecidos en su tierra. Además el ganadero, José García Guillén, propietario del hierro de Madroñiz y natural de Lorca, se ha ofrecido a donar todos los toros que sean necesarios para el festival y a pagar su transporte desde el campo a la plaza. Entre los acuerdos a los que podría llegar el gobierno regional con los organizadores del festival, estaría la difusión el directo del mismo por las cámaras de 7 Región de Murcia y por todas aquellas televisiones autonómicas integradas en la FORTA que deseen transmitirlo, al igual que pasará con el concierto del 16 de junio, donde artistas de la talla de David Bisbal, Estopa o Revolver cantarán por Lorca y será trasmitido por las 12 televisiones de la FORTA.

5 comentarios:

ALCOBENDAS82 dijo...

Seguro que Telemadrid, Canal Sur, Canal9, RTVCM, 7R, Aragón quieren transmitirlo. Dependerá de los toreros
Espero que tengan la decencia de dejar la tele. Sería más dinero que es lo importante
Un abrazo fuerte Fran

Anónimo dijo...

En este festival y tratandose de lo que se trata tendria que estar Jose Tomas y con ello estaria el exito para la causa asegurado.
Pero...para ser un numero uno hay que serlo con todas las consecuencias y Jose Tomas ahi no esta a la altura.
Si tuviera tan solo un poco de humanidad ya estaria anunciado. Saludos

roque dijo...

¡¡¡me encantaria ir a ese festival!!!la cosa esta interesante.no se si entrara paco ureña en el cartel.el pasado domingo en un programa de radio,pedro el de la peña queria que paco ureña entrara en el cartel pero sin quitar a nadie si no añadiendo un toro mas.no se si estaras de acuerdo conmigo fran,pero creo que ureña deveria entrar en ese cartel.ademas enrique ponce no es seguro ya que tiene que actuar en soria creo.quiza en julio no sea la fecha ideal para llevar gente al coso condominero.yo ese festival lo hubiese hecho el 12 de octubre...total casi todas las figuras pasan de torear en la feria del pilar...pero bueno es mi opinion personal.bueno fran saludos taurinos y hasta otra.....por cierto la feria de san isidro muy desigual en todo.

Fran (@TodoToros) dijo...

Paco Ureña debe de entrar. Lo que pasa es que hay toreros para hacer dos festivales. Rafaelillo, Alfonso Romero por ejemplo también se ofrecieron.
En el tema José Tomás, para esa fecha no ha reaparecido todavía. Seguro que se guarda algo bueno para Lorca y hasta ahí puedo leer.
Roque claro que hay que ir. En breve se hará oficial. Saludos

roque dijo...

hombre....yo creo que este tal y como esta la cosa en lorca no creo que haiga ni toros ni feria ni na de na.pienso que por respeto al pueblo de lorca y a los afectados este año deveriamos pasarlo en blanco.ademas creo que ayer se produjo otra pequeña replica yo no lo note porque estaba en la playa pero al llegar a casa mi madre nos lo dijo,por cierto estaba viendo la novillada de andalucia tv.saludos fran.