TODO TOROS: MIGUEL ABELLÁN QUIERE REAPARECER EL SÁBADO EN MURO.
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

miércoles, 15 de junio de 2011

MIGUEL ABELLÁN QUIERE REAPARECER EL SÁBADO EN MURO.

El torero Miguel Abellán ha recibido el alta hospitalaria de la Clínica de la Fraternidad de Madrid, donde ha estado ingresado desde el pasado día 11, cuando sufrió una cornada en la boca en Las Ventas, informó el cirujano jefe de esa plaza, el doctor Máximo García Padrós.
Lo primero que ha hecho el diestro nada más recibir el alta "ha sido pedir cita con el especialista maxilofacial, para arreglarse cuanto las piezas dentales" dañadas a consecuencia del percance, apostilló Padrós.
En cuanto a la herida en la boca, "un 'siete' de treinta y siete puntos por dentro y por fuera desde la comisura del labio inferior derecho hasta la barbilla", presenta "muy buen aspecto", explicó el médico.
"Hemos vuelto a retirarle los apósitos, y se ha observado que la herida está secando bien, siguen sin aparecer filtraciones de aire, por lo que también ha cerrado muy bien, parte de los puntos se le han caído ya, lo que es buena señal", declaró Padrós, quien añadió que el torero se ha mirado en un espejo "y no se ha visto tan mal".
El objetivo de Abellán ahora sigue siendo el de reaparecer el próximo día 18 en la localidad de Muro (Mallorca, Islas Baleares), algo que los médicos no le han desaconsejado.
"En estos casos los límites los suele poner el torero. Cierto que no ha sido una cornada que afecte a una extremidad inferior, ni toque tampoco ninguna vena ni arteria, no es más una herida molesta en la cara, con la que, no obstante, hay que tener mucho cuidado. Pero si él quiere torear pienso que puede hacerlo aunque tenga que infiltrarse para el dolor", reconoció el doctor.
Miguel Abellán resultó herido en la boca al recibir un pitonazo cuando entraba a matar a su primer toro, de la ganadería de Mari Carmen Camacho, en la corrida del pasado sábado en Las Ventas. El torero madrileño fue operado por el equipo médico del doctor García Padrós de "herida contusa en el labio inferior, que le causó destrozos en el músculo orbicular, con avulsión de piezas dentarias, y ligera conmoción cerebral", de pronóstico reservado.

No hay comentarios: