TODO TOROS: ACOSTUMBRADO A OTRAS BATALLAS (Murcia, Crónica de la 5ª de la feria de Septiembre)
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

viernes, 16 de septiembre de 2011

ACOSTUMBRADO A OTRAS BATALLAS (Murcia, Crónica de la 5ª de la feria de Septiembre)


Falló el festejo más esperado, en cuanto a torismo se refiere, de la Feria de Murcia. En una feria inundada por los siglos de los siglos amen, de encaste Domecq, o Bobecq, como lo prefieran, el nombre de Fuente-Ymbro, es el más apetecible para aquellos que ponemos la importancia de la fiesta en el toro. Corrida aceptable de presentación y que salvo el primero, defraudó en juego.
“Rafaelillo” tuvo el privilegio de encontrase con el bueno y de él, sacó una descabezada faena que algunas veces era de si y otras de no. No terminó Rafael de cogerle el punto al toro pero si llegó a sus paisanos de los tendidos. Falló al matar y perdió la Puerta Grande. Pero que quede claro que de Puerta Grande era el toro. Con el cuarto, toro muy complicado y peligroso, Rafael se arrimó de lo lindo. A esta batalla si está acostumbrado Rafael. Justa la oreja que cortó.
Sebastián Castella quiso pero no pudo agradar con un toro muy soso de Fuente-Ymbro, en segundo lugar. El quinto fue bastante deslucido, en el haber de la faena un par de ajustados estatuarios en él debe algún muletazo bueno. Mató de entera y fue premiado con una oreja y si la merienda hizo efecto, otra vez, le pidieron la segunda.
Daniel Luque arrancó su actuación en el tercero con dos o tres verónicas de cartel de toros. El de Fuente-Ymbro llegó manejable pero soso. Daniel Luque sacó el repertorio y las ganas. Cortó una oreja. Del sexto la perdió con la espada tras una labor de esfuerzo ante las complicaciones del toro.
Ficha:
Plaza de Toros de Murcia. Jueves 15 de septiembre. 5ª de abono. Media entrada.
Toros de Fuente-Ymbro, deslucidos salvo el buen 3º.
Rafaelillo: ovación y oreja.
Sebastián Castella: palmas tras aviso y oreja.
Daniel Luque: oreja y silencio.

Y mañana… Toros de “Las Ramblas” para: Enrique Ponce, “El Cid” y Miguel Ángel Perera.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Fran: Aqui te envio este pasodoble a vuestra tierra murciana, me gustaria ver en este blog las faenas del festival homenaje a Lorca con este pasodoble. Saludos Jordi Catalan

http://www.youtube.com/watch?v=9kr_i15Vn4U&feature=related

Anónimo dijo...

con motivo de las corridas de toros en murcia, hay una exposición de pintura taurina en el restaurante Hispano que merece la pena, toreros como: Morante de la Puebla, El Juli, Cesar Jimenez, Paquirri y Pepin Liria, toros, y motivos de la fiesta, en total 22 cuadros.