TODO TOROS: ALÁ SERÁ TAURINO
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

lunes, 26 de septiembre de 2011

ALÁ SERÁ TAURINO

Borran el toreo de Cataluña, borran la Monumental de Barcelona, Borran la libertad del pueblo Catalán, de acudir a un espectáculo que tiene carta libre a su alrededor. El aficionado taurino tendrá que salir de la autonomía del desavance y dirigirse a sus alrededores para disfrutar de un festejo taurino. La fiesta muere en Cataluña por llevar el sello de signo Español. Seamos sinceros, a los políticos rufianes que han sacado adelante la prohibición de la fiesta de los toros en Cataluña, les importa una puta mierda si el toro sufre o no en la plaza. Han sacado la ley adelante enmascarada en protesta animalista, para quitarse de en medio el símbolo Español. Está bien claro, por eso en Cataluña, se pasan por el forro la ley de exponer la bandera Española en los edificios públicos y de enseñar español en la enseñanza de la comunidad. ¿Por qué no el toreo pasa, como hace Cataluña, de esta ley sacada para adelante por unos políticos que no representan la voluntad del país?
Lo que no conseguirán borrar es la historia de la tauromaquia en Cataluña. Seis siglos de toros, seis, que han acabado hoy. Llama la atención que Cataluña que mira de reojo a sus vecinos franceses como cuna del avance, prohíba la fiesta de los toros, cuando en el país galo, los toros son bien de interés cultural.
Hoy el funeral fue en tono americano, celebrando el entierro con fiesta. La que dieron José Tomás y Serafín Marín, pero la plaza queda viuda. Sería bueno que subsistiera por una posible revocación de la ley. Lo peor que le puede pasar es que para poder subsistir tenga que prostituirse y convertirse en mezquita. Seguro que en ella Alá será taurino.

No hay comentarios: