TODO TOROS: EL TERREMOTO TAMBIÉN ARRASA CON LOS TOROS EN LORCA
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

miércoles, 7 de septiembre de 2011

EL TERREMOTO TAMBIÉN ARRASA CON LOS TOROS EN LORCA

El septiembre taurino está en marcha, pero este año, no parará el mes taurino en una de sus estaciones. Lorca se queda sin toros. Los terremotos del pasado 11 de mayo dañaron gravemente la plaza de toros de “Sutullena” y aunque ya va para cuatro meses desde que la naturaleza se cebó con la ciudad del Sol, el coso de Las Alamedas sigue herido y apenado porque en su ciento diecinueve aniversario de vida, no albergará toros.
El año que viene, “Sutullena” cumple 120 años de vida. Es la ocasión perfecta para que la propiedad del coso haga las gestiones necesarias para que luzca todo su esplendor y se pueda reinaugurar para conmemorar sus ciento veinte años de historia.
Como aquel 1882, que Lorca se vistió de gala para darle la bienvenida a su plaza de toros. Se contrató un cartel integrado por Lagartijo, Antonio Reverte (que era hijo de lorquinos) y Guerrita. Lagartijo cedió la muerte del primer ejemplar a Antonio Reverte por llevar sangre lorquina en sus venas. El primer toro fue del Duque de Veragua pero esa misma tarde también se lidiaron ejemplares de Antonio Miura.
Desde ese día las grandes figuras del escalafón de matadores han pasado por la plaza de toros de Lorca y debería seguir siendo así.
El terremoto del pasado 11 de mayo a puesto en una encrucijada a la propiedad de la plaza, cuya cabeza visible es la familia Montoya. De ellos correría el arreglo de la plaza de toros, pero las malas lenguas dicen que no se gastarán un duro si no reciben parte de dinero público, cosa que parece bastante improbable, dada la necesidad de ese dinero para familias afectadas por los terremotos e infraestructuras públicas dañadas. Así que el culebrón de la plaza de toros de Lorca va para largo. Incluso ya se especula con una posible venta y pelotazo urbanístico por parte de la propiedad, ya que la situación de la plaza, en pleno corazón de la ciudad, es propicia a ello.
Así que ya lo saben, Lorca se queda sin toros este año y tal y como está la situación parece que el que viene y el otro y el de después…..
Por cierto, todavía la Mesa Solidaria no ha recibido ni un solo euro de la recaudación del festival taurino “Lorca somos Todos” que se celebró en la plaza de toros de Murcia el pasado 3 de julio. Esperamos que pronto, José María Manzanares y Pepín Liria se acerquen por la ciudad del Sol para entregar el cheque en mano, a la mesa solidaria, tal y como están haciendo todos los que han organizado actos benéficos para esta bendita tierra. Están tardando y ya hay gente con la mosca detrás de la oreja.
Por otra parte, el Club taurino de Lorca tiene la intención de realizar un evento taurino en torno a la fecha del 23 de octubre. En el habrá varios foros y encuentros con personajes del mundo de los toros, además, se pretende organizar una corrida de toros, para cerrar el evento, en una portátil. Para ello, el club taurino busca la colaboración de todos los entes y aficionados a los toros.

No hay comentarios: