TODO TOROS: HIDALGO LOTE (Calasparra, Crónica de la 4ª de la feria del Arroz)
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

miércoles, 7 de septiembre de 2011

HIDALGO LOTE (Calasparra, Crónica de la 4ª de la feria del Arroz)

Es grato ver que una ganadería que no ha pasado por su mejor época en los últimos tiempos, vuelva a ilusionar. Lo hizo en Málaga, y hoy, también en dos novillos, la ganadería de Guardiola Fantoni.
Porque decir Guardiola Fantoni, si eres aficionado de la Región de Murcia, o Pepinista del mundo, es recordar a “Foquero” ese buen animal que permitió que Pepín Jiménez volviera loca la monumental de las Ventas. Hoy en Calasparra, los novilleros no fueron Pepín Jiménez ni los novillos Foquero, aunque dos de ellos hacen pensar que esta ganadería vuelve a coger el camino.
El peor lote se lo llevó Juan Manuel Jiménez que se topó con dos novillos de muy pocas posibilidades. El primero cogió a su banderillero, Rui Plácido, de fea manera, pudiéndole haberle roto varias costillas. La labor del novillero en su lote ha sido deslavada y sin cabeza.
Gustó Miguel Hidalgo, con el buen novillo segundo. El novillo de buena embestida y ritmo propicio que Hidalgo pudiera darle tandas por el pitón derecho de mérito, sobresaliendo dos por su templanza. También destaco en un cambio de mano con aires de torero que termino de cuajar la faena. Mató mal y perdió la oreja. Con el quinto, otro novillo de buena calidad, Hidalgo no estuvo igual y se embarcó en una faena sin destino y en pegapases. A pesar de todo, cortó una oreja. El lote era para más.
Ángel Puerta, ante lote de muy pocas opciones, le puso raza y valor. El estar en novillero lo llevaba aprendido de casa y por sus ganas le cortó la oreja al tercero. También pudo hacerlo con el sexto, pero la espada le privó de premio.
Ficha:
Plaza de Toros de Calasparra. Martes 6 de septiembre. Media entrada.
Novillos de Salvador Guardiola, bien presentados aunque desiguales de hechuras y a excepción del enclasado segundo y manejable quinto, mansos y descastados.
Juan Manuel Jiménez: ovación y silencio.
Miguel Hidalgo: ovación y oreja.
Ángel Puerta: oreja y ovación.

Y mañana…Novillos de Cebada Gago para: Francisco Montiel, Damián Castaño y Pascual Javier.

No hay comentarios: