TODO TOROS: LA MONUMENTAL AL PARO
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

martes, 20 de septiembre de 2011

LA MONUMENTAL AL PARO

El domingo el mundo del toro se va al paro en Cataluña. La Monumental de Barcelona cierra por prohibición y con el cierre se pone fin al trabajo de la plaza de toros, que nació en 1914 con el apodo de “El Sport”, y que en 1916 creció y se convirtió en Monumental.
Desde entonces, la Monumental de Barcelona ha sido escenario de grandes acontecimientos taurinos y se va al desempleo, como no podía ser de otra manera, con otro evento por todo lo alto. Uno de sus hijos, José Tomás, que ha encumbrado sus gradas y que ha hecho templar sus cimientos a base de toreo, como otros muchos descendientes, como el recordado Antonio Borrero “Chamaco”, reaparece en su feudo después de la grave cornada de Aguascalientes.
La reaparición de José Tomás en Barcelona queda en un segundo plano, aunque hay que reconocerle que gracias a su fuerza taquillera, ha conseguido que la Monumental no se vaya sola su último día.
La antiespañolidad de los políticos catalanes, enmascarada en una protesta animalista, ha hecho que los toros se prohíban en Cataluña a partir del 1 de enero de 2012. Con la posterior ley de conservación del “Correbou”, se puso de manifiesto que la protesta animalista se la pasa Cataluña por el forro, y que tan solo, se prohibió la fiesta de los toros, porque ellos entienden que está identificada con España.
Pero al paro no solo la han echado los “hipócritas” gobernantillos catalanes, también tienen  parte de culpa los propios cabecillas del mundo taurino, por creer que esto jamás pasaría, y tan solo se empezaron a mover cuándo el lobo ya asomaba medio cuerpo por el corral, demasiado tarde. Y ahora la Monumental a las listas del INEM y sin demasiadas perspectivas de trabajo por delante. Hasta que el Tribunal Constitucional no se pronuncie, sobre el recurso presentado contra la ley, La Monumental tiene derecho a prestación. El problema vendrá después, o volverá a trabajar y poco a poco recuperar lo perdido en los años de paro, o tendrá que prostituirse y convertirse en templo de la morería.

No hay comentarios: