TODO TOROS: NIVEL DE CARROS (Fin feria de Murcia 2011)
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

lunes, 19 de septiembre de 2011

NIVEL DE CARROS (Fin feria de Murcia 2011)

Se acabó la feria de Murcia de 2011 y la vida sigue igual por el Coso de la Condomina. La plaza que debería de ser referencia taurina en la Región de Murcia, está por los suelos. No es nuevo. Desde hace varios años Murcia ha bajado el listón de lo que sucede en el ruedo y no digamos de la presentación del ganado. Los toreros saben que en Murcia, por poco que hagan, triunfan y suman una Puerta Grande. No pido que todo el público, que en su inmensa mayoría desconoce los detalles de la faenas y ven el pegapasismo como una gran faena, deje de pedir orejas, pero si pido, que los presidentes eduquen al público, para que en futuras ocasiones no vuelva a pedir orejas por nada. Los presidentes de los festejos en Murcia están bien aleccionados por la empresa, para obra y gracia del triunfalismo y éxito de la Casa Bernal. Ni se les ocurre rechazar un toro en los corrales, ni se les ocurre negar una petición de oreja por una faena que no la merece, ni se les ocurre cambiar el tercio si no se lo pide el torero antes. Eso sí, después del tercer toro, no dudan en levantarse para ir a merendar. Luego, en la segunda parte de las corridas, la alegría del público se contagia al presidente. Así, el nivel de la plaza está al nivel de una plaza de carros.
Lo de la presentación de los toros también tiene su miga. Murcia es una plaza grande que se come al toro. Por eso Murcia necesita un punto más en la presentación del ganado. Con el toro que sale en estos momentos en la Condomina, es imposible tomar en serio a esta plaza. Por eso, Albacete le tiene comido mucho terreno a Murcia, en calidad de la feria taurina, y eso que en Albacete, este año, ha bajado el nivel de presentación.
También ayudaría que el encaste Domecq no fuera el único y se incluyera en la feria de Murcia a otros encastes.
La feria también chirria por los nombres acartelados. Murcia está harta de ver los mismos nombres todos los años. Que pisen la plaza El Cordobés y Rivera Ordoñez y se queden fuera David Mora o Iván Fandiño es de juzgado de guardia. Tampoco se entiende la entrada del otro Rivera Ordoñez y se queden fuera murcianos como Alfonso Romero, entre otros.
Y en medio de tanto desajuste se une los precios abusivos que la empresa Bernal tiene impuestos. No es de recibo que en la época en la que estamos, se pida por un tendido alto de sol 32€ y que no se haga un guiño en los precios a los jóvenes. La feria lo notó sustancialmente en la afluencia de público.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Fran: nos podias informar ¿que ha pasado con los festejos anunciados en canal sur que no se han dado?.
Haber si antes de cerrar Barcelona ya los han prohibido en el resto de España. Gracias

Pepus dijo...

Tienes toda la razon del mundo. Feria de 3ª con toro de 3ª. Y el precio de las entradas igual que "LA MAESTRANZA". De vergüenza.

No se si todavia no se ha dado cuenta el señor Bernal de que cada vez va menos gente a la Condomina. En fin, algunas veces tenemos lo que nos merecemos por poner el nivel de esta feria tan bajo.
Un saludo.