TODO TOROS: DAVID MORA FIRMA EL ASCENSO (Zaragoza, Crónica de la 6ª de la feria del Pilar)
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

miércoles, 12 de octubre de 2011

DAVID MORA FIRMA EL ASCENSO (Zaragoza, Crónica de la 6ª de la feria del Pilar)


No hay cosa mejor que firmar el ascenso de un torero a la plana mayor. Este año David Mora ha conseguido gracias a su constancia, valor y sobre todo toreo de verdad colocarse en la primera línea. El año que viene no se podrá consentir su falta en ninguna feria de importancia. Y es que hoy unida a la tarde sensacional del pasado sábado David ha firmado el ascenso. Además de saber que tiene valor, que torea bien, tiene cabeza. Así lo vimos con el tercero al que supo mantenerle los tiempos, las pausas y las distancias para armarle faena. Poco a poco fue sacando lo bueno del toro, que si lo hubiera exprimido del principio, la faena no hubiera sido lucida. Mató de buena estocada y fue premiado con una oreja paseada frente al clamor del público zaragozano. El sexto fue un toro manejable pero sin las virtudes del tercero, volvió David a demostrar ganas, firmeza y serenidad pero esta vez falló con la tizona. Buen balance de feria que se lleva el de Borox.
Las malas lenguas decían que Ponce pondría punto y final a su carrera, pero para eso tendremos que esperar todavía. Parece que Ponce tiene intenciones de seguir y la verdad no me imagino el escalafón de matadores sin el valenciano. Siempre lo he visto ahí y se va hacer extraño no verlo algún día. De momento hoy se mostró a su estilo con un primero soso al que le sacó una faena limpia pero sin gota de emoción y no tuvo suerte con el cuarto, que fue un toro muy deslucido. Ponce quiso hacerle cosas pero sabía que el lucimiento era imposible.
No ha sido la temporada de Castella. Hoy quizá lo hemos visto mejor. No con su primero, el segundo que fue sosimo y que con el que apenas pudo hacer nada. Su dimensión la mostró con el bien presentado quinto al que realizó una faena firme ante un toro con peligro. Supo sacarle tandas por el pitón derecho, donde el toro transmitía más y terminó imponiéndose al burel que tenía intenciones de echárselo a los lomos. Mató mal y perdió un más que posible trofeo.
Ficha:
Zaragoza, 6ª feria del Pilar. Martes 11 de octubre. Casi lleno.
Toros de “Las Ramblas”, muy desiguales de presencia y de juego deslucido. El mejor el 3º.
Enrique Ponce: Silencio y Silencio
Sebastián Castella: Silencio y Ovación tras petición
David Mora: Oreja y Ovación

Y mañana: Toros de Juan Pedro Domecq para: “El Cid”, Miguel Ángel Perera y Daniel Luque.

1 comentario:

Diego Cervera Garcia dijo...

Fran:
yo tambien lo vi de la manera en que lo describes.
Un saludo