TODO TOROS: QUE TE ESTAN HACIENDO MISERICORDIA. (Zaragoza, Crónica de la 7ª de la feria del Pilar)
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

jueves, 13 de octubre de 2011

QUE TE ESTAN HACIENDO MISERICORDIA. (Zaragoza, Crónica de la 7ª de la feria del Pilar)


Algo pasa en Zaragoza y hoy es la tarde perfecta para revindicar lo que le están haciendo al bonito coso de la Misericordia. Tardes como la de hoy echan al público de la plaza y es que si ya se lidió una corrida de escasa calidad con el hierro de Parladé en la feria de San Jorge de este año, no sé porque para el Pilar, la vuelven a traer. Así salió la cosa, que el festejo fue el motivo perfecto para limpiar de sobreros la Misericordia ya que saltaron al ruedo hasta cuatro y para rizar el rizo, indignos de presentación para todo un coso de primera categoría También ayudó a la limpieza, un presidente que está haciendo historia, de la mala, por ser tan malo, el del apellido con forma de nombre de toro “Pasamontes” también es de pañuelo verde.
Pero el culpable no solo es el, miraría a la empresa que está trayendo a Zaragoza la ruina, hoy día grande del Pilar no había ni tres cuartos. Cartel indigno de tal magna fecha y secuelas de un desastroso trabajo de la gerencia de Zorita, que le va a pasar factura a la Misericordia.
Del festejo destacar al buen toro cuarto de Parladé con el que “El Cid” anduvo bien con la mano izquierda pero otra vez navegó entre el sí pero no. Mató de estocada entera y descabello y fue ovacionado. El Primero fue dulzón y Manuel tiró de facilidad. Fue también ovacionado.
Perera paró cinco toros y se quedó con un sobrero tris, en segundo lugar, de San Pelayo con calidad pero muy flojo. Se eternizó en una faena que no tenía ni rumbo ni sentido. Luego lidió por quinto otro sobrero de “Las Ramblas”, deslucidísimo.
Daniel Luque se inventó una faena de con el tercero, la estética del trasteo tapó las carencias del toro. Mató de entera caída y se le pidió con fuerza la oreja que “Pasamontes” denegó. Luego si se la dio con el sexto, un toro al que Luque supo sacar lo bueno cuando nadie lo esperaba. Se tiró a matar de verdad, consiguiendo una buena estocada que le valió la oreja.
Ficha:
Zaragoza. Miércoles 12 de octubre 7ª de abono. Casi tres cuartos de entrada.
Toros de Parladé, el 1º como sobrero, flojos y deslucidos, salvo el manejable 4º. Un sobrero de San Pelayo, 2º, sustituto de otro de San Mateo, flojo. Y otro sobrero, 5º, de “Las Ramblas”, deslucido.
“El Cid”: Ovación y Ovación
Miguel Ángel Perera: Silencio y Silencio
Daniel Luque: Ovación y Oreja.

Y mañana: Toros de Alcurrucén y “El Cortijillo” para: Curro Díaz, Juan Bautista y Leandro.

No hay comentarios: