TODO TOROS: PERMITIDME QUE NO ME LO CREA
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

miércoles, 5 de octubre de 2011

PERMITIDME QUE NO ME LO CREA


Lindezas que aprueban en los reconocimientos
Los presidentes de la plaza de toros de Murcia anunciaron ayer en los Martes taurino del Club Taurino de Murcia, que el año que viene serán “más exigentes” a la hora de conceder la segunda oreja, en los festejos que presidan.
Todos los años la misma frase, y año tras año, en lugar de subir un escalón e ir dándole importancia al coso de La Condomina, se bajan tres. Eso de ser más exigentes no debía de implicar solo la concesión de la segunda oreja, también de la primera. Pero el rigor de un palco no se mide solo en la concesión de orejas, Murcia también necesita exigencia a las doce de la mañana. En los sorteos y reconocimiento de las reses también debían de poner atención. Lo que se lidia en Murcia es de juzgado de guardia y todavía no hay un presidente que tire para atrás una corrida de toros. Rechazar toros es tabú y por eso ni empresa ni figuras del toreo tienen problemas en traer ganado a modo, saben que no tendrán problemas. A la hora de las orejas, el pañuelo fácil a servicio de la empresa (haced que la gente salga contenta) se nota y mucho y está llevando a La Condomina, a ser el hazmerreír de las plazas de segunda con nivel de portátil. Así que permitidme que no me lo crea.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y luego se quejan de que no vá público a la plaza si cada año vamos para atrás como los cangrejos y sino, hablemos de Albacete que este año no ha tenido nada que ver con lo que nos tienen acostumbrados a los aficionados en cuanto a trapío y formas del ganado. Deseo que la feria del 2012 vuelva a ser lo que era. Un saludo Ah! el 12 de octubre y Castilla-La Mancha tv retransmite la corrida que se celebrará en Las Ventas ese día.

Anónimo dijo...

Es lamentable el nivel al que están cayendo algunas plazas por la ineptitud de los equipos presidenciales. Murcia y Granada son, de hecho, en mi opinión, las dos plazas de toros que más prestigio han perdido en los últimos años debido a malas gestiones empresariales y a equipos presidenciales ineptos, que han aprobado corridas impresentables y han concedido trofeos de escándalo, cuando volaban cuatro pañuelos. Como la situación no mejore, estas dos plazas se van al garete. Ya se ha notado en ambos cosos este año con la reducción de público asistente (crisis + disminución de la calidad en los espectáculos + precios abusivos, especialmente en Murcia). Señores empresarios, apuesten de una vez por la calidad si de verdad aman esta Fiesta Universal o si no, inviertan en negocios más productivos. Señores veterinarios y señores presidentes, no se plieguen a los intereses económicos y velen por el bien del aficionado y del público, del pagador, en definitiva. Lo que hace falta es educar al público que, por lo general, no sabe de toros, no hablamos tampoco de que cada plaza pierda su idiosincrasia o que los presidentes se conviertan en protagonistas. Un cordial saludo al mundo del toro.