TODO TOROS: UN CLÁSICO Y UN BRONCO MUY VÁLIDOS (Zaragoza, Crónica de la 1ª de la feria del Pilar)
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

viernes, 7 de octubre de 2011

UN CLÁSICO Y UN BRONCO MUY VÁLIDOS (Zaragoza, Crónica de la 1ª de la feria del Pilar)


Algo tiene el agua cuando la bendicen y eso lo ocurre al novillero David Galván. Tan buenas referencias que tiene se plasman en el ruedo. Su corte clásico, bien estructurado y tremendamente hecho, hace ver que si la suerte le acompaña, los inicios de un torero importante. Hoy en Zaragoza, sin un lote que le ayudará, ha plasmado su calidad. A punto estuvo de cortar una oreja del tercero, si no llega a pegar una estocada baja. Con su segundo, de Javier Molina, volvió a dejar constancia de sus virtudes ante un novillo con calidad que se acabó muy pronto. Habrá que seguir muy de cerca la carrera de este novillero.
De otro corte, más guerrillero, más bronco pero valiente y con la cabeza despejada es el sevillano Javier Jiménez. Soló estoqueo un novillo, porque este lo hirió en la faena de muleta. Fue un novillo poco picado y sin mucho recorrido al que Jiménez lo trato con temple. Tras ser herido vinieron los pasajes mejores de su faena, coronada de una muy buena estocada. Cortó un ajusta oreja, que recogió antes de ir a la enfermería donde se le atendió de una cornada grave que el novillo le propinó tras un derrote en el inicio de una serie de la faena.
Por esta circunstancia, el salmantino Damián Castaño lidió tres novillos. De su labor poco lucida destacamos las ganas de agradar que se quedaron en intenciones por no contar con novillos propicios para el triunfo.
Ficha:
Plaza de Toros de Zaragoza. 1ª de abono. Jueves 6 de Octubre. Un cuarto de entrada.
4 novillos de Los Azores y 2 (5º Y 6º) de Javier Molina. Deslucidos en general.
Damián Castaño: Silencio, Silencio y Silencio, en el que mató por Jiménez.
Javier Jiménez: Oreja en el único que mató.
David Galván: Ovación y Ovación.
Parte médico de Javier Jiménez: 'Herida por asta de toro en la cara interna del tercio superior de la pierna derecha, con orificio de entrada de diez centímetros y dos trayectorias, una ascendente de 15 centímetros que daña el músculo gemelo y alcanza el hueco poplíteo y otra descendente, de 10 centímetros, que causa hemorragia venosa. Pronóstico grave'

Y mañana: Toros de Ana Romero para: Juan José Padilla, Miguel Abellán y Iván Fandiño.

No hay comentarios: