TODO TOROS: LAS CUENTAS SE ENTREGARON: 240.000€ PARA LORCA DEL FESTIVAL TAURINO DE MURCIA.
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

viernes, 18 de noviembre de 2011

LAS CUENTAS SE ENTREGARON: 240.000€ PARA LORCA DEL FESTIVAL TAURINO DE MURCIA.


El Alcalde de Lorca ha recibido esta mañana la recaudación de manos de Pepín Liria, José María Manzanares, Tomás Fuertes y Ángel Bernal.
El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha recibido esta mañana de manos de los toreros Pepín Liria y José María Manzanares, el presidente del Grupo Fuertes, Tomás Fuertes, y el empresario taurino Ángel Bernal, los 240.119 euros que recaudaron en la corrida de toros benéfica por Lorca celebrada en Murcia y a la que asistieron unos 10.700 espectadores.

Jódar he agradecido este donativo que se ingresará en la cuenta solidaria del Ayuntamiento de Lorca para ayudar a los afectados por los terremotos, gracias a la cual las familias con menos ingresos están pudiendo hacer frente al pago del alquiler de su nueva vivienda; al tiempo que los que han perdido su vivienda y los heridos más graves están recibiendo otras ayudas.

El Alcalde ha indicado que los toreros colaboraron de forma desinteresada en este evento, que fue patrocinado por El Pozo, una empresa murciana que ha colaborado desde el primer momento con Lorca, y retransmitido por la televisión autonómica ‘La 7 Región de Murcia’. Además, colaboraron la asociación Mozos de Espada y Puntilleros, así como la unión de picadores y banderilleros. Así, el pago del monto total al Consistorio ha sido a través de seis cheques de muy distinto importe en función de su procedencia (patrocinio, entradas, donativos, ...).

Los toreros Enrique Ponce, Pepín Liria, Morante de la Puebla, El Juli, El Fandi, José Mari Manzanares y Alejandro Talavante; y el novillero Miguel ángel Moreno, lidiaron por Lorca los astados donados por los ganaderos Domingo Hernández (Garcigrande), Victoriano del Río, Juan Pedro Domecq, Núñez del Cuvillo, Salvador Domecq (El Torero), Borja Domecq (Jandilla), Daniel Ruiz, y Fidel San Román (El Ventorrillo).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es fantastico esta ayuda del mundo del toro a ese gran pueblo como es Lorca. Pero con un poco mas de colaboracion se podia haber conseguido muchisimo mas, me estoy refiriendo a las Tv autonomicas que estaban dispuestas a esta transmision y se fue todo al garete.
Por otro lado quisiera que se pusiera de manifiesto la realidad del comportamiento de Ruiz Miguel hacia este pueblo pues dicen que para actuar pedia una cantidad brutal en otro festival y le tuvieron que decir que no. Si es asi ha quedado retratado a base de bien. Saludos