TODO TOROS: LOS LÍOS DE SEVILLA...
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

jueves, 9 de febrero de 2012

LOS LÍOS DE SEVILLA...


Andan los Canoreas cerrando los carteles de la feria de abril de Sevilla 2012. Para Eduardo y Ramón no hay año tranquilo a la hora de contratar. Ya se saben los famosos culebrones con Cuvillo, con Perera, la siempre eterna contratación de José Tomás, los antiguos líos con Morante y este año, para colmo de males, la irrupción ASM, intermediario ajeno a la fiesta y abonado al trinque, al que las figuras del toreo le han cedido la gestión de sus derechos de imagen. El intermediario se va a llevar de Valencia 290.000 €. Dicen que cada feria no es igual, por lo que se supone que de Sevilla quieren exprimir más la teta.
A estas alturas parece que ni Juli, ni Perera ni Cayetano van a pisar el rubio albero de la maestranza en 2012. La critica anda escandalizada por la ausencia de estos tres g del abono maestrante. Tampoco va César Jiménez. Pero la realidad es que de escandalo nada de nada. Me pueden decir ¿que han realizado Perera y Cayetano en Sevilla para considerarse imprescindibles?
La ausencia grande es la de “El Juli”, aunque se haya metido en la fábula del grupo g, el si es figura del toreo y además triunfador de la pasada feria y su hueco se nota. Esta guerrilla no le va a beneficiar nada. Después de conseguir el respeto de todos, que le ha costado, ahora va a derrumbar lo conseguido. Tiene una equivocación, el estatus de figura no se defiende en el despacho, se defiende en la plaza ante toros de verdad, cosa que Julián hace muy de vez en cuando. Así va a pasar de figura a torero con dinero.
Dentro de eso la feria de Sevilla si parece que va contar con Morante y Manzanares a tres tardes. Juntos dos tardes, el Domingo de Resurrección con Juan Pedros y otro compañero, que podría ser Padilla, y en mano a mano con Cuvillos en Farolillos. Luego Morante podría estar con Garcigrandes y Manzanares en la de Daniel Ruiz. Lo del Domingo de Resurrección se puede desmoronar si José Tomás aparece por Sevilla como revulsivo al abono.
Ponce, Cid, Castella, Talavante y Fandi también cuentan para Canorea. Antonio Nazaré tendrá que ir en un cartel bueno, lo mismo que Esaú Fernández. Fandiño y David Mora tendrán dos tardes cada uno, a farolillos, juntos con la de Fuente-Ymbro y a la preferia separados. Uno puede tirar para la de Cuadri y otro puede que con la de Victorino con “El Cid”.

No hay comentarios: