TODO TOROS: DE BANDERA ROJA (Sevilla, Crónica de la 4ª de la feria de abril)
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

lunes, 16 de abril de 2012

DE BANDERA ROJA (Sevilla, Crónica de la 4ª de la feria de abril)


Fea a horrores fue la corrida que envió El Conde de La Maza a Sevilla. Decepcionó tela, presentación nefasta y juego nulo. Dentro de semejante naufragio se salvó el segundo por el pitón izquierdo. Lo demás un fiasco de falta de raza y fuerza. Duele porque la fiesta necesita variedad de encastes y los Núñez del conde de la Maza siempre tuvieron, picante los buenos y peligro los malos. Hoy ni picante ni peligro, una más del montón.
Sigue la Maestranza con el piso de plaza pésimo. Le sobra un quintal de albero y que venga una compactadora y este toda la mañana dando vueltas por el ruedo. Ahora mismo, los Cuñados, Canorea y Valencia tienen el ruedo como una playa. Eso unido al  juego de los toros de hoy, hacían el festejo de bandera roja.
 Salvador Cortes se metió en la playa y se ahogó. Desaprovechó las doce buenas arrancadas por el pitón izquierdo del segundo. Nos dio una de pegapasismo en los dos toros y se lo llevó la marea.
Muy agradable sorpresa fue encontrase a un renovado Luis Bolívar. Andaba el colombiano con las nubes negras en la cabeza, incluso estuvo a punto de decir adiós. Hoy se acopló con sus dos toros, se le vio con ganas, dispuesto y acertado con la técnica a aplicar. Lo mejor de su actuación vino en el cuarto donde saco buenos pasajes. Nos alegra que en la cabeza del Bolívar vuelva a implantarse el anticiclón, que hoy se transformo en manguitos para salvarlo del oleaje de corrida.
La disposición y ganas de Joselito Adame fueron el flotador para el. Muy bien el torero mexicano toda la tarde. Sin perdonar un quite y muy técnico. Mala suerte de que el tercero cayera fulminado tras dañarse, en la faena de muleta. Estaba Adame entendiéndolo fenomenal, a un toro manso que iba a romper a embestir en la muleta, pero tras un pase de pecho el toro se trastornó. Un posible infarto, algo cerebral, especulaciones todas.
Luego el manejable sexto le dejó dar dos tandas buenas. La primera, al natural, de muy buena factura consiguió que la música empezara a sonar. El toro se fue apagando poco a poco y Adame consiguió que el interés del trasteo no bajara. Lo mato de entera algo desprendida y cortó una oreja. ¿Fue la faena de oreja? No ¿la merecía? Si.
Ficha:
Plaza de toros de Sevilla. Lunes 16 de abril. Prefería. 4ª de feria.
Toros del Conde de la Maza, mal presentados y de juego deslucido. El segundo fue el mejor con un buen pitón izquierdo.
Luis Bolívar: Silencio y Ovación
Salvador Cortés: Silencio y Silencio
Joselito Adame: Ovación y Oreja.
Entrada: Media plaza.
Y mañana: Toros de Cuadri para: Antonio Barrera, Javier Castaño y Alberto Aguilar.

2 comentarios:

PEDRO PÉREZ MUÑOZ dijo...

Buena crónica, felicidades.

roque dijo...

hola fran.parece mentira que sevilla teniendo la categoria de plaza de primera se tengan que lidiar toros como los que sean lidiado hoy.no entiendo mucho de la presentacion de los toros,pero creo que hoy han caido en picado.en cuanto al juego,no se sabe hasta que salen al ruedo.lo del conde de la maza encaste nuñez no han servido nada.en cuanto a la terna poco que destacar excepto el mexicano joselito adame que creo que hacia su presentacion en el coso del baratillo,podria haber hecho mas con el tercero pero el animal se lesiono y se hecho 2 veces.luego en el sexto,como bien relatas en tu cronica,el mexicano consiguio alguna tanta de buena factura antes de que se apagara puritito.salvador cortes dio algunos buenos naturales al segundo de la tarde pero el burel estaba para pocas florituras.me encanta este torero del aljarafe,le queda otra oprtunidad con la de fuente ymbro..por cierto ¿esta ganaderia no era la predilecta de perera? ¿porque las figuras no quieren ahora los toros de ricardo gallardo?.luis bolibar para mi ha estado aseado en su lote dejando algun muletazo de calidad,no se si todavia lo apodera la casa victorino,bueno que ya no te aburro mas,haber que pasa mañana con los toros de cuadri,tengo muchas ganas de ver ha antonio barrera.saludos