TODO TOROS: MIURAS CON SINDROME BOBECQ (Sevilla, Crónica de la última de la feria de abril)
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

lunes, 30 de abril de 2012

MIURAS CON SINDROME BOBECQ (Sevilla, Crónica de la última de la feria de abril)


Se acabó la nefasta feria de abril de Sevilla 2012. Y se acabó con una Miurada contagiada del síndrome del Bobecq. No pasa el legendario hierro de Zahariche por su mejor momento, Miura es sinónimo de agresividad, peligro, emoción; todo lo contrario que mostraron los toros de hoy.
Se nota que al vino de Miura lo han aguado con tempranillo cárdeno de Villamanrique de la Condesa, y esa ganadería pasa por el momento que todos sabemos, desgraciadamente. Si eso es verdad, puede ser que en lugar de perder un hierro emblemático, perdamos dos. Eduardo y Antonio Miura están a tiempo de rectificar.
El toro más Miureño fue un Núñez del Conde de la Maza, que salió como sobrero en tercer lugar. Con este, Serafín Marín anda desconfiado. Era para estarlo pero yo he visto toreros jugársela de verdad ante este tipo de toros y salir triunfantes, a veces, y tal y como esta esto es necesario tirar la moneda al aire. El sexto de Miura parecía tener buen son, pero se lo cargaron en un infame puyazo, donde cada pasa que daba el animal, perdía vida. Así es imposible.
Y es que los picadores le dieron de lo lindo a los de Zahariche, sin motivo alguno. Luego es fácil decir que el toro se para, no embiste o esta mortecino. Si ya de por sí, los de Miura iban limitados de fuerza, si se les pegan dos puyazos navajeros, ya no pueden ni con su alma.
No sé que pinta José Luis Moreno en el cartel de los de Miura, cuando atesora más torería que algunos, que dicen que son figuras y no han hecho nada en la feria. Digno con el buey desnutrido primero al que le dio una gran estocada, y valiente y apostando con el 4º, al que trató como si fuera bueno, con la consecuencia de una voltereta espantosa, sin ser herido, pero donde le va a doler el cuerpo varios días. Todo mi respeto para este torero.
El segundo llegó sin vida a la muleta porque fue excesivamente castigado en varas. Por eso y porque “Rafaelillo” se dio cuenta del error, cuido al quinto, que fue el mejor de Miura y encontró un pitón izquierdo muy potable y un derecho bastante manejable. Ligó Rafael varias tandas estimables donde se gustó en algunos pases pero quizá no dio la sensación de exprimir del todo al toro. Antes recibió a la verónica al astado muy aceptablemente. Por todo Sevilla estaba dispuesta a pedirle una oreja pero falló con la espada el murciano.

Ficha:
Plaza de Toros de Sevilla. Domingo 29 de abril. Farolillos. Final de feria.
Toros de Miura, deslucidos. Un sobrero, 3º, del Conde de la Maza, muy peligroso.
José Luis Moreno: Ovación y Ovación
“Rafaelillo”: Ovación y Vuelta al Ruedo
Serafín Marín: Silencio y Silencio
Entrada: Más de Media entrada.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡SI!!! se acabó la nefasta Feria de Abrl de Sevilla 2012, y se desarroyó como se presumia.

En este mismo blog, el 10 de abril en el post titulado SE HACE DIFÍCIL SEGUIR SIENDO AFICIONADO, un anónimo preguntaba "Se sabe a ciencia cierta si se televisara la Feria de Abrl o no".

Le respondía otro anónimo diciendo "Si se televisara, pero si no, tampoco perderiamos gran cosa".

Este anónimo sabía muy bien el pescao que se iba a vender.

Juanito dijo...

Comparto su opinión sobre José Luis Moreno un torero que merece mejor suerte que la que tiene, en este momento hay tres matadores en Córdoba atesoran arte y sensibildad torera, Finito que atesora un arte singular y propio, José Luis Moreno que podría estar en muchas ferias haciendo mejor papel que otros del escalafon y Luis Andrés Dorado que no hay forma de que le den las oportunidades que se merece por su arte y por que tendría mucho que decir en el torero, pero a mi parcer en el COSO DE LOS CALIFAS aun lo a toreado de Matador de Toros ¿por que esa injusticia?, siendo un torero con calidad.