TODO TOROS: ARRANCA #SanIsidro12
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

jueves, 10 de mayo de 2012

ARRANCA #SanIsidro12


En muy pocas horas, San Isidro 2012 arranca. Una feria que anda descafeinada este año, pero que San Isidro, siempre es San Isidro, y tiene su expectación. No están ni Juli, ni Ponce. Uno porque pidió por dos tardes, el sueldo de Rato en Bankia y el otro porque de Madrid no quiere saber nada hace tiempo y ya ni le llama el sueldo de Rato. Tampoco está José Tomás, que precavido, decide arrancar la temporada después del pasado San Isidro y ese quebradero de cabeza que se quita de en medio. Ausencia significativa, la de Juan Mora, made in torero, dando lecciones de como cortar dos orejas con doce pases y una estocada. Que pronto se olvidan las cosas.
El ciclo, dejando a parte el postizo de la feria del arte y cultura o aniversario, comienza con dos confirmaciones de alternativa, la de Antonio Nazaré, que si los astros le ayudan puede entrar fuerte en Madrid y la de Esaú Fernández, que lo tendrá un poco más complicando conociendo los gustos de Madrid, pero a lo mejor le pasa como a Rubén Pinar. Confirmaran también, Ángel Teruel, si se recupera del tabaco facial, y los mexicanos Juan Pablo Sánchez y Diego Silveti. Varias incógnitas tiene también la feria del patrón de los labradores, saber si David Mora, sólo fue un espejismo, si Aparicio esta de verdad para torear dos tardes en Madrid, si Iván Fandiño se reafirma como león del escalafón, si “El Cid”, Castella y algunos más resucitan o siguen toreando con el crédito perdido, si Manzanares pagará o no esa patita hacia detrás tan discutida, si Talavante será capaz de Talavantarnos otra vez por naturales y no con pases accesorios de invención, si hierros tradicionales como Torrestrella, Ibán, Escolar, Carriquiri, Cuadri, Adolfo y alguno más dejan en evidencia a los hierros comerciales o viceversa, si realmente Zotoluco se merecia estar en Madrid, si Perera se hunde del todo o vuelve a navegar a todo confort por el mar de la ferias taurinas, si Morante por fin no nos dejara a medias y es capaz de abrir la Puerta Grande, si Cayetano es capaz de reflotar su carrera que anda con los manguitos pinchados y si la justicia es capaz de premiar a toreros que se merecen ya un triunfo grande en Madrid y me acuerdo de nombres como el de Castaño, Moreno, Robleño, Uceda, Díaz y alguno más. Suerte para todos.
Empieza el mundial de la tauromaquia. #sanisidro12 arranca.

Nota: Todo Toros plasmará todos los días su impresiones de la feria en cada crónica de los festejos y en @TodoToros en Twitter

No hay comentarios: