TODO TOROS: "CORTIJILLO" O DESPENSA DEL DESCASTE (Madrid, Crónica de la 1ª de la feria de San Isidro)
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

viernes, 11 de mayo de 2012

"CORTIJILLO" O DESPENSA DEL DESCASTE (Madrid, Crónica de la 1ª de la feria de San Isidro)


Otro año más, por Mayo, se inició San Isidro. Y la feria, como de costumbre abrió con un peñazo. Atrás quedaron las esperpénticas tardes que abrían la feria del patrón de Madrid, con Martelilla como ganadería. Hoy cogió el testigo “El Cortijillo”, marca blanca de Alcurrucén, o despensa del descate de Los Lozano, que nada cambiaron el panorama de inicios isidriles.
Los Núñez, bien presentados, eso si, aburrieron la tarde y convirtieron las ilusiones del inicio ferial en sobresaliente aburrimiento.
Otra oportunidad se merece Antonio Nazaré, que confirmó alternativa, y que apenas pudo mostrar la clase y buen corte que atesora. La cosa esta como esta, y los empresarios prefieren poner dos tardes al cromito de turno. Nazaré tendrá que seguir buscándose el pan los 15 de agosto en Sevilla y los cromitos a torear, injusticias de la vida.
Leandro, esta muy calado ya, sabemos que cuando quiere puede y cuando tiene que matar bien no puede, porque no sabe. Una pena que torero de tan buen corte, no sea del todo torero, el torero tiene que tener espada, Leandro tiene un sable de madera.
Y Miguel Abellán tiene otra tarde para volver a decir que existo. Sólo le hacen falta tres tandas de naturales como los que dio en aquella tarde de la feria del aniversario, a los hermanos, que se llevaron toda la casta que quedaba en “El Cortijillo”.

Ficha:
Plaza de Toros de Las Ventas. Madrid. 1ª de la feria de San Isidro. Jueves 10 de mayo 2012.
Toros de “El Cortijillo”, bien presentados, pero deslucidísimos.
Miguel Abellán: Silencio y Silencio
Leandro: Silencio y Silencio
Antonio Nazaré, que confirmaba alternativa: Silencio y Silencio
Entrada: Más de tres cuartos de entrada.

Y mañana: Toros de Montalvo para: Uceda Leal, David Mora y Esaú Fernández que confirma alternativa.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí me gustó Nazaré; solvente y con inteligencia, aunque sin opciones. Oportunidades, eso es.

Anónimo dijo...

amigo Fran, el 15 de agosto este año no hay toros en Sevilla, la "gran empresa" PAGÉS los ha eliminado...,con el visto bueno de los maestrantes...,otra cosa que se cargan.

según tengo entendido, Nazaré estará puesto en los sanfermines con "cebadas" o "dolores",así que tendremos otra ocasión de verlo, tiene condiciones de buen torero.

un saludo.

Anónimo dijo...

Si se confirma lo de Nazaré en San fermines, será gran noticia, y si va con los "dolores" más aún... tiene un corte impecable este chaval; a ver si le cambia la suerte y se refresca un poco el escalafón.