TODO TOROS: EL PETARDO QUE SE ESPERABA (Madrid, Crónica de la 9ª de la feria de San Isidro)
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

sábado, 19 de mayo de 2012

EL PETARDO QUE SE ESPERABA (Madrid, Crónica de la 9ª de la feria de San Isidro)


Fue el petardo que se esperaba, todos sabíamos que los toros de Fermín Bohórquez, que sustituían hoy a los de Manolo González, no aguantarían, y bueno, aguantaron más de lo esperado pero en tono bobalicón, blando y sin sensación de rival. Vamos que el festejo fue un tostón de los grandes. Además, la corrida estuvo presentada al limite para Madrid, si eso se lidio hoy, no quiero pensar lo que se rechazó de Manolo González.
El primero fue un inválido, al que el presidente se empeño en mantener en el ruedo. Ante toro tan limitado de fuerzas, ante tal pava, es imposible lucir. Con el cuarto sacó algún pasaje bueno, demostrando que si le sale un toro bueno puede estar bien, pero con los sin chicha ni limoná, como los de hoy, no luce ni el ni Joselito “El Gallo” que baje del cielo.
De Víctor Barrio se puede decir que esta verde, que si se midieran la velocidad de sus pases se rompería el acelerómetro. Estar verde no es malo, malo es estar verde y que no se te vea que puedes madurar por algún lado, y eso es lo que le pasa a Víctor. De lo visto hoy, tendrá mucho tiempo para prepararse, para cuando dentro de algún tiempo, la oportunidad vuelva a llamar a su puerta, que le pille preparado.
Preparado esta Arturo Saldivar, que topó sus ganas de triunfo con dos toros deslucidos. Con el segundo de Bohórquez apostó y pese que al toro no decía nada, él le puso la sal que le faltaba. Firme y capaz con ambas manos. El único fallo un bajonazo al matar, que emborronó su buena actuación. Con el quinto, sobrero de Encinagrande, volvió a mostrar que no piensa perder la oportunidad cuando un toro se la de, este de Encinagrande, propiedad de Manuel Caballero, no se la dio.

Ficha:
Plaza de Toros de Madrid, Las Ventas. Viernes 18 de Mayo. 9ª de San Isidro.
Toros de Fermín Bohórquez, flojos y deslucidos y un sobrero, 5º, de Encinagrande, blando y deslucido.
Miguel Abellán: División al saludar y Silencio
Arturo Saldivar: Ovación y Silencio
Víctor Barrio: Silencio y Palmas
Entrada: Lleno

Y mañana: Toros de Torrestrella para: Juan Bautista, Matías Tejela y “El Payo”.

No hay comentarios: