TODO TOROS: APOCALIPSIS (Pamplona, Crónica de la 9ª de la feria de San Fermín)
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

sábado, 14 de julio de 2012

APOCALIPSIS (Pamplona, Crónica de la 9ª de la feria de San Fermín)


NOS PONEN A HUEVO LO DEL MARRAMIUAU

Resumir la tarde de ayer es como anunciar la venida del Apocalipsis. Esta fiesta moderna en la que nos quieren adentrar desde sectores figuriles, nos va a llevar al fin de la fiesta, porque esta sandez que nos muestran ahora, no tiene nada de los valores de la tauromaquia, nada.
En primer lugar como es posible que desde que las figuras han hecho presencia, la feria del toro de haya convertido en la feria del novillo. Como es posible que los inexpertos novilleros tengan que vérselas con auténticos corridones de toros y de ejemplo la novillada del pasado domingo en Madrid ;y que la figura venga a poner carita de esfuerzo delante de ponytoros.
Como es posible que Pamplona acepte la presentación del ganado de las figuras y no se rechacen los toros en el reconocimiento. Muy fácil porque si quieren figuras tienen que tragar con su toro y Pamplona por muy independiente que sea en eso, también traga.
La corrida de Juan Pedro, chica, fea, indigna debió irse para Lo Álvaro en el camión. Que pasa, que los tres toreros de ayer si se les dice eso y le colocan una de remiendo del Conde de la Maza, se van a buscar al médico amigo para que les firme un parte facultativo engaña bobos y justificar su caída del cartel, en lugar de emitir un comunicado diciendo que “señores soy incapaz de lidiar estos toros y el canguelo me puede”.
La tarde de ayer se resume en una palabra malsonante que empieza por M.
Y si, Perera estuvo bien, no lo dudo y Talavante pues también, pero háganle eso a un toro, como los que sus compañeros lidiaron hasta el miércoles. Ganareis vosotros y ganará la fiesta.
Fandi tu ni con toro luces, el cuento de las banderillas te sale bien, pero de vez en cuando si no es mucho pedir cuadra en la cara hijo. De capote andas suelto, de muleta ¿sabes lo que es torear con la muleta?

Ficha:
Plaza de Toros de Pamplona. 9ª de feria. Viernes 13 de julio.
Toros de Juan Pedro Domecq, muy mal presentados y de escaso juego.
“El Fandi”: Silencio y Silencio
Miguel Ángel Perera: Silencio y Silencio
Alejandro Talavante: Oreja y Silencio
Entrada: Lleno

Y hoy fin de feria: Toros de Torrehandilla para: Juan José Padilla, El Juli y Daniel Luque.

No hay comentarios: