TODO TOROS: EL PIRATA PADILLA VUELVE A CAYO IRUÑA (Pamplona, Crónica de la última de la feria de San Fermín)
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

domingo, 15 de julio de 2012

EL PIRATA PADILLA VUELVE A CAYO IRUÑA (Pamplona, Crónica de la última de la feria de San Fermín)


La última de la feria de San Fermín tuvo como argumento principal la vuelta de Juan José Padilla a Pamplona después de su fatídico percance el pasado año. Y Padilla volvió cual pirata a Cayo Iruña. Padilla es jerezano, pero su segunda tierra es Navarra, querido y admirado por todos.
El argumento de la tarde tiene poca historia, otra corrida bajo el brazo del Juli y otra muestra de toros con falta de remate para esta plaza. La feria del madrileño es para mirársela, venia a dos tardes y no ha pasado nada en ninguna de las dos, si así es como quiere reivindicar sus exigencias apañados vamos. Quizá la clave estaría en, de una vez por todas, apuntarse al reto de torearse la de Miura o la de Cebada, en esta feria y abrir el abanico de ganaderías en toda la temporada. Porque no sólo de Garcichicos se puede vivir.
Daniel Luque cerró la feria cortando una oreja generosa a base de pegar pases con la cara muy de esfuerzo y matar desprendido. Oreja de paja, porque en esta feria sigue pesando la oreja de oro puro de Javier Castaño.
Y Padilla salió entre vítores y por la Puerta Grande. Cortó una oreja a cada uno de sus toros gracias a la amabilidad y admiración del público de su segunda tierra. Sólo por estar allí la cosa ya era de Puerta Grande. Y como será esta temporada de las figuras, que Padilla, con un solo ojo, se las esta vapuleando. Triunfa donde va y para más sorpresa es el líder del escalafón.

Ficha:
Plaza de Toros de Pamplona. Sábado 14 de julio. Última de la feria de San Fermín.
Toros de Torrehandilla, mal presentados e impropios de esta plaza.
Juan José Padilla: Oreja y Oreja
“El Juli”: Silencio y Saludos
Daniel Luque: Silencio y Oreja
Entrada: Lleno.

No hay comentarios: