TODO TOROS: CASTAÑAZO (Pamplona, Crónica de la 4ª de la feria de San Fermín)
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

domingo, 8 de julio de 2012

CASTAÑAZO (Pamplona, Crónica de la 4ª de la feria de San Fermín)


El segundo festejo mayor de las fiestas de San Fermín tuvo nombre propio, Javier Castaño. Y lo fue porque el salmantino confirmo que esta en un momento sensacional, lidiador cien por cien, entendiendo a los toros sensacionalmente y toreando toros de presentación intachable.
Hoy lo hizo delante de Miura, un animal por el que nadie apostaba un duro por su juego y que terminó embistiendo hasta bien por el pitón izquierdo. Y es que Castaño lo enseño. Comenzó faena con una bella tanda arrancada desde una silla de enea, porque la silla no es patrimonio solo de los artistas y a los Miuras también se les puede hacer. Luego estuvo muy firme obligando al toro a tirar hacia delante, para terminar toreando de diez por naturales. Dos de ellos resquebrajaron Pamplona, dos de magnifica ejecución y dos las orejas que se merecía. Para colmo lo mató sensacional. Sólo se le premió con una oreja porque lo del palco presidencial de Pamplona es un cachondeo político, es como si yo me pongo a arbitrar un partido de tenis. Esta plaza necesita ya un criterio único en el palco, por que lo que no puede ser es que no se le den las orejas a Castaño por un faenón para enseñar en las escuelas taurinas y luego venga un correcaminos y por dos mantazos y un circo se vaya por la Puerta Grande.
Intentó Castaño rematar la tarde con el sexto, pero el toro muy protestón y deslucido no se lo permitió. De todas formas lo de hoy fue un autentico CASTAÑAZO.
Otro Castañazo, pero en la cabeza, fue el juego de los toros de Miura, de juego nulo. Tan sólo la nobleza, sosa, del segundo y la sorpresa del tercero son los puntales donde agarrarse.
A Rafaelillo le tocó un lote imposible. Nada pudo hacer, sólo sacar sus armas que para eso también es torero con H… Ni así fue posible.
Lo mismo le pasó a Fernando Robleño con el quinto. El segundo se dejó más, muy colaborador aunque pecó de sosería, una lastima porque la faena de Robleño fue muy meritoria, si el toro le colabora con un poquito más de raza hubiera trasmitido más.

Ficha:
Plaza de Toros de Pamplona. 4ª de la feria de San Fermín. Domingo 8 de julio.
Toros de Miura, de nulo juego. El 2º, noble y soso y el 3º a más fueron los únicos toros con posibilidades.
Rafaelillo: Silencio y Silencio
Fernando Robleño: Ovación y Silencio
Javier Castaño: Oreja y Ovación
Entrada: Lleno

Y mañana: Toros de Cebada Gago para: Francisco Marco, Morenito de Aranda y Antonio Nazaré.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿QUÉ MÁS DEBE HACER UN TORERO PARA QUE NO LE ROBEN LA SEGUNDA OREJA? EL PRESIDENTE ES UNA BIRRIA SIN CRITERIO !

roque dijo...

la plaza de pamplona es un asco.te juegas la vida con torazos que no te dan a penas opciones y el publico sobre todo los tendidos de sol entan como en una berbena..y yo me pregunto ¿para que van a la plaza si no saben valorar lo que hacen los toreros?.la faena de castaño era de 2 orejas y publico solo pidio 1 y ante eso el usia no puede hacer nada.

Dani dijo...

Si que puede, la segunda oreja es del presidente, y ayer deberia de haber sacado los dos pañuelos del tirón. A pamplona lo que le hace falta es un presidente serio que presida toda las tardes, al estilo de Bilbao, lo que hacen ahora es una locura, no se yo quien sería el listo que se invento poner cada tarde a un señor o señora en el palco que no tiene ni idea de toros a presidir la corrida, esto en las plazas importantes solo pasa en Pamplona, que en un pueblo presida el alcalde pues bueno pero en Pamplona.....