TODO TOROS: A SABIENDAS DE QUE ME VAN A CAER MUCHOS PALOS (Bilbao, Crónica de la 6ª de la Semana Grande)
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

viernes, 24 de agosto de 2012

A SABIENDAS DE QUE ME VAN A CAER MUCHOS PALOS (Bilbao, Crónica de la 6ª de la Semana Grande)


A sabiendas de que me van a caer muchos palos, digo que hoy la Puerta Grande que ha abierto “El Juli” es inmerecida. No se pueden abrir Puertas Grandes con lo ocurrido otro día y eso pasó hoy en Bilbao.
Se lidiaban seis toros de “El Pilar” de correcta presencia, el primero fue devuelto por flojo y en su lugar salió un sobrero de la misma ganadería, pero en cuarto lugar, porque Padilla corrió turno.

Padilla estuvo voluntarioso con el primero de su lote, flojo y aburridor. Se justificó pero sin transmitir nada. Con el sobrero cuarto, no estuvo a gusto Juan José. Hay que empezar a exigirle, porque esta entrando en una dinámica que más adelante la va a perjudicar y mucho. Sencillamente no se entendió con el toro y se le notó bastante. Ni en banderillas estaba confiado. Para colmo en un salto al callejón después de parear, el toro le dio con una astilla del pitón y le cortó la mano. Lo que le faltaba para no terminar de confiarse.

Talavante cortó una oreja del sexto. Antes despachó al tercero sin pena ni gloria, porque el animal no dio para tenerla. Al sexto, le realizó una faena basada en sus ya conocidas inspiraciones. Lastima porque el buen toro de “El Pilar” dio para lago más. Esta Talavante en una línea que puede también perjudicarle. Puede pasar a ser un Javier Conde más, si sigue con sus pases de inventiva. Lo suyo es el toreo de verdad, los naturales. Dio dos, dos señores naturales, pero sólo eso. Por eso estuvo por debajo del toro. Mató bien y se le premió con una oreja.

Antes de esa oreja Juli vio como Matáis negaba una fuerte petición de oreja en su toro quinto. La negaba bien porque tras pinchazo y estocada en los bajos y una faena sin profundidad, sin buena colocación no se puede dar una oreja en Bilbao, por muy ídolo que seas. Son pocas las plazas que Mantienen un rigor a la hora de conceder trofeos y Bilbao este año ha bajado varios peldaños. Ayudo a eso, que se le premiara con dos orejas por su faena al segundo. Con una bastaba. A favor de Juli, sus quites, que son de agradecer en tiempos de tanta sosería. La faena se basó en la garra de Julián, esa garra y alma que le pone a sus faenas hace que pases sin ajuste y sin llamar mucho la atención calé en los tendidos. Mató de estocada trasera y se le premió con dos orejas, porque después de la que le dieron al pobre Matáis, el martes, por no darle la segunda oreja, pensaría, “hoy no tengo ganas de que me den más palos”.

Ficha:
Plaza de Toros de Bilbao. Jueves 23 de agosto. 6º de la Semana Grande.
Toros de “El Pilar”, de juego dispar. 2º,5º y 6º los mejores.
Juan José Padilla: Ovación Y Silencio
“El Juli”: Dos Orejas y Ovación (Puerta Grande)
Alejandro Talavante: Ovación y Oreja
Entrada: Tres cuartos de entrada.

Y mañana: Toros de Juan Pedro Domecq para: Enrique Ponce, Daniel Luque y Jiménez Fortes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo puedo mandarle fotos de la COrrida de Toros de ALmeria de Padilla Fandi y Talavante salio por la puerta grande Padilla hizo una gran faena y el fandia tambien Padilla kiso indultar un toro pero el Presidente no kiso(la gente lo Boceo) y el Talavante izo una muy mala faena a sido Boceado por LOs ALmerienses. SI kiere k le mande FOtos aviseme por mi correo laactualidadanuncios@homtail.com