TODO TOROS: ¡YA ERA HORA! TVE vuelve a dar toros
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

viernes, 24 de agosto de 2012

¡YA ERA HORA! TVE vuelve a dar toros



He de confesar que cuando ha llegado a mis oídos la noticia se me han caído dos lagrimones. Tras años de intensa lucha, seis, desde que TVE decidiera cerrarle la puerta a los toros por presiones políticas, hoy la vuelve a abrir.
La prohibición, como siempre, por unas cosas o por otras con esto de los toros, fue maquillada por el ente diciendo que los toros eran un espectáculo caro, cuando todos sabíamos que los toros se fueron de TVE por un acuerdo PSOE-ERC.

Ahora son los toreros, y en eso hay que quitarse el sombrero, los que han presionado para que los toros volvieran a TVE. Muchos dicen que es porque el PP gobierna ahora, que manía con politizar la tauromaquia. Este acuerdo se empezó a fraguar antes de que Rajoy llegará al poder, pero ha sido ahora, después de las largas de los antiguos dirigentes del ente, los que han recogido el guante que les dejó el grupo toreros. Y vaya guante, porque TVE se va a llevar seis, siete u ocho espectáculos de mucho interés a precio de gastos de producción, porque los toreros conscientes del mal momento ceden sus derechos de imagen, un gesto que se agradece. Yo les doy caña, mucha, pero cuando se merecen que me quite el sombrero, me lo quito.

La primera retransmisión será desde Valladolid con Juli, Manzanares y Talavante, y toros de Victoriano del Río, el 5 de septiembre. Pero a buen seguro, miembros del G 10 como Ponce, Morante, Perera, Cid, Cayetano, Luque y otros tantos que no pertenecen a ese grupo, pero seguro que están encantados de colaborar, como Fandiño,  Castella, Javier Castaño, Jiménez Fortes, Alberto Aguilar, Mora y tantos otros cederán sus derechos para que la tauromaquia luzca plena en su vuelta a TVE.
Hay que tener en cuenta que la afición no es sólo torerista, que en esto de la tauromaquia es el toro el que manda y porque no dar también corridas de Victorino, de Cuadri, de Adolfo, de José Escolar, de Ibán……..

Y también recordar aquella frase que dijo uno de Galapagar, que se dejaría televisar por la primera si esta decidiera volver a dar toros. Ahora que los vuelve a dar, ¿cederá JT sus derechos de imagen? 

Video: Anuncio de Toros en Tve del año 1995. Gobernaba el PSOE, para los que dicen que esto es por el PP. Manía de politizarlo todo leche!

No hay comentarios: