TODO TOROS: CALASPARRA: EL TORO. Feria del arroz 2012
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

viernes, 17 de agosto de 2012

CALASPARRA: EL TORO. Feria del arroz 2012


La empresa de la plaza de toros de Calasparra, Tauro Cerro, pese a haber estado a punto de tirar los papeles y salir corriendo, ha rematado la feria del arroz de Calasparra. El mérito lo tiene la propiedad de la plaza, Joaquín Caballero que ha presionado para que la empresa cumpla con lo acordado a principios de temporada.
La feria del arroz de 2012 sigue con seis novilladas con picadores pese que se rumoreó, que la feria bajaría cinco espectáculos.
De lo anunciado el pasado mes de junio, se cae del cartel la novillada de Fuente-Ymbro, que será remplazada por una de “El Ventorrillo”.
Por tanto por las calles de Calasparra correrán novillos de Mauricio Soler Escobar, “El Ventorrillo”, “El Cubo”, Prieto de la Cal, Javier Molina y Cebada Gago, del 3 al 8 de septiembre, a las 10 de la mañana.
Por la tarde los novillos serán lidiados por la siguiente composición de novilleros:

Lunes 3 de septiembre: Novillos de Mauricio Soler Escobar para Pascual Javier, Emilio Huertas y Alberto Pozo.

Martes 4 de septiembre: Novillos de El Ventorrillo para Javier Jiménez, Rafael Cerro y Antonio Puerta.

Miércoles 5 de septiembre: Novillos de El Cubo para Raúl Rivera, Jesús Duque y Fernando Adrián.

Jueves 6 de septiembre: Novillos de Prieto de la Cal para Ángel Puerta, José Ignacio Rodríguez y El Zorro.

Viernes 7 de septiembre: Novillos de Javier Molina para Gómez del Pilar, Miguel Ángel Moreno y Juan Viriato.

Sábado 8 de septiembre: Novillos de Cebada Gago para Diego Fernández, Luis Miguel Castrillón y Tomás Angulo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

VAYA EJERCITO DE PONEDORES, excepto 3 0 4, LOS DEMAS NO COBRA NINGUNO, es la unica manera de que eso sea rentable.

Murciano

Anónimo dijo...

Ayer 16/8/12 presentaban como "" NUEVO EMPRESARIO"" a Pepe Amilburu, y ahora decis que sigue el anterior, ¿¿que pasa en Calasparra??

Anónimo dijo...

Eso es encima dales gusto con el titulo de Calasparra El Toro. Pero no son novilladas o son corridas de toros? O lo que mola es contratar novilleros y toros pasados que son lo más barato. Y todo el mundo recorta menos Calaspaara, eso es adaptar la oferta a la demanda en tiempos de crisis. Las entradas serán invitaciones no, y al que asque el abono le regalan un jamón!

Anónimo dijo...

Amilburu Figura, pero otros estan por detras, puede que incluso ROMERO LEAL, no estaria mal que el alcalde
dijera la verdad de todo este
jaleo de taurinos de poca monta.
Novilladas de ponedores con reses de saldo.
No hace falta recortar, ya estan los novilleros pa recortar.

Tragabuches

Gil de O. dijo...

El asunto de los "ponedores" no creo que deba ser el camino, en tanto en cuanto quitan del cartel a quién va solo con su "atíllo" y su torería.

Por lo demás, sobre todo en el asunto de las empresas, si ganan "pa ellos", si pierden "pa ellos".
Subenciones, ni una, ni un solo céntimo. Las empresas me importan poco; más bien nada ya que a ellas, nosotros les importamos aún menos.

La respuesta del aficionado o del simple espectador, sin olvidar que de estos surgen los mejores aficionados, consiste en quedarse en casa cuando las cosas sean producto del mangoneo.

La responsabilidad de las irregularidades es de Alcaldes, Veterinarios, Presidentes y demás obligados a mantener la legalidad y la aplicación del Reglamento: Los toros para los matadores y los novillos para los novilleros.
No olvidemos que la expresión TORO es genérico de la especie.

No entiendan que estoy en contra de los novillos, qué en siéndolo tengan trapío y cuajo para asustar a las figuritas de hoy, y sean los elegidos por los de "El Quite" para sus Fiestas.

No duelan prendas por suspender un festejo o una feria entera; al final prevalece la verdad y eso, a la larga, es bueno para la Fiesta.

La Feria de Calasparra se va a dar y eso es lo importante. Hasta ahora ha sido ejemplo en todo el orbe taurino. A partir de ahora, deben entrar en la AUTOGESTION.

Saludos de Gil de O.

Anónimo dijo...

menudo ejemplo, si no cobra casi nadie de los novilleros, la AUTOGESTION es imposible porque el ayuntamiento se va a meter y a plaza es privada, asi que al garete todo.

Tragabuches

Del 7 del TORO dijo...

¡BUENOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS DIAS CALASPARRA! Vaya mier... de feria que se presenta.
Empecemos a cortar cabezas. La primera la del Sr. Caballero... se dedica a meterse en todo, ir él a las ganaderias y ponerse bien de opulentos almuerzos ya que todos saben que es él el que decide que va a la plaza en vez del empresario de turno, cree que ser el propietario del piso plaza le da derecho a ejercer como empresario... SR: LEASE EL REGLAMENTO TAURINO, demuestra usted ser un ignorante o un "CACIQUILLO" de pueblo. Como ya tiene el piso plaza, hágase empresario de una vez y deje de marear la perdiz a los demás, ya que tanto le gusta figurar. Por supuesto con su dinero, a ver si ahora va a pedir dinero al ayuntamiento o va hacer una colecta entre el pueblo.
Sr. Caballero, lleva extorsionando al pueblo años y lo que ya es inadmisible es que la feria se anuncie a ultima hora a base de sus extorsiones y manipulaciones (YO VIAJO DESDE MUY LEJOS Y PASO LA FERIA ENTERA). A lo mejor el año que viene se busca otra solución para dar una feria seria y digna, por ejemplo, "SER YO EL EMPRESARIO Y LLEVAR UNA PLAZA PORTÁTIL" para así no tener que aguantarle a usted ni sus extorsiones. No se preocupe que no le voy a prohibir ver una buena feria, tal vez aprenda a como se hacen las cosas, pero eso si, usted se paga su abono en taquilla como debe ser.
Calasparra tiene que tragar con empresarios de medio pelo por que ningÚn empresario serio se quiere meter donde un individuo maneje su empresa por ser el propietario de la plaza, entérese de una vez que cuando se alquila una vivienda el que decide dentro de ella es el que la ha alquilado. Y por supuesto ningún empresario joven o nuevo puede acceder por que a usted no le interesa ya que no lo puede manejar a sus intereses preferidos, osea "EL BOLSILLO Y EL APARENTAR".
Las ganaderías parecen ser las de mas o menos resultados contrastados, precisamente en esta misma feria, "LO QUE EL VIENTO SE LLEVO" es una obra maestra del cine, pero ¿que opina si año tras año se la hago volver a ver? Claro se me olvidaba que le invitan a las tientas, herraderos y buenas comidas.
Con los "PAGANINIS" me ocurre lo mismo, es sabido que para estar en los carteles de la espiga de plata y en la de oro no hay que hablar con la empresa sino con el Sr. Caballero, claro de esto también sacará un buen pellizco, a cada novillero, debo de entender. Desde luego como propietario renta usted muy bien la propiedad, pero hay una cosa que se llama "COMISIÓN SEGUIMIENTOS DE FESTEJOS TAURINOS" y otra que se llama "JUZGADO".
Tengo bastante mas que reprocharle pero me quedare solo ya en una cosa mas. Vaya MIERDA de instalaciones que tiene en la plaza que ni siquiera tiene acceso adecuados a minusválidos, los urinarios son de vergüenza, la enfermería necesita una ampliación, solo hay una barra de bar y pequeña... curiosa la placa de agradecimiento que esta colocada en el patio de caballos en "AGRADECIMIENTO A LA FAMILIA CABALLERO" ¡JA JA JA!
No se preocupe, este año iré de nuevo a ver la que podría ser la mejor feria de novilleros del mundo y volveré a "CANTARLE LA GALLINA" en la torreta de corrales como ya le tuve que hacer tres años atrás, con aplausos del pueblo, por que ya ESTÁN HARTOS DE USTED.
No hace falta ser de Calasparra para darse cuenta de su ignorancia taurina y si su GRAN AVARICIA