TODO TOROS: FORTES, MÁS ALLÁ DEL VALOR (Bilbao, Crónica de la 7ª de la Semana Grande)
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

sábado, 25 de agosto de 2012

FORTES, MÁS ALLÁ DEL VALOR (Bilbao, Crónica de la 7ª de la Semana Grande)


Ascazo supremo a la corrida de Juan Pedro Domecq. Año tras año, esta ganadería esta dando cada día más pena y lo peor es, que esta contribuyendo a que la gente, que va a un festejo cuando están estos toros anunciados, no vuelva. La de hoy fue el descaste total, el bovino de carne y de presentación muy baja para Bilbao. Tanto, que un toro tardó la friolera de quince minutos de salir de chiqueros y eso que tuvo a su ladito capotes de subalternos. Hoy Juan Pedro rizo el rizo de su desastrosa ganadería. Mucho tiene que trabajar Juan Pedro Jr. para que levante esto. Y al desastre lo están llevando la gente que se anuncia con sus toros, si Juan Pedro vende, no hace cambios. Cuando se le queden camadas en el campo, seguro que se encargará de cambiar y eliminar el descaste que abunda por Lo Álvaro. A la fuerza ahorcan.

Abrió cartel Enrique Ponce, y sí, corto una orejita al primero. Fue el Ponce fácil, sacando pases a una burra con cuernos, ya sabemos su típica faena con poncina de regalo, rematada de estocada desprendida. Los Poncistas con el ego subido, los aficionados que sabemos que existe otro Ponce, el que le forma un lio a un toro difícil, como ese pedazo de Samuel en Bilbao hace años, el de la gotita en la nariz; con la moral baja. Oreja de plaza de carretas. El cuarto ni enfermerías Ponce pudo cuidarlo.

No se muy bien que pintaba Daniel Luque en la feria. La sustitución de Manzanares debió caerle a alguien mejor situado en la parrilla. Me acuerdo de Nazaré, pero también de Sergio Aguilar, de Alberto o hasta del propio Castella, que no esta en la feria. Aunque desgraciadamente la corrida no era para triunfar. Si digo que no me dijo nada, seguro que me creéis. Ya me he cansado de esperar a que triunfe, el “ya le toca”, se ha transformado en “ya es hora” y esa hora no llega.

Otro lote nulo de juego fue a parar para el malagueño, Jiménez Fortes. Lo que hizo Fortes para contrarrestar la mala suerte de tener que matar dos toros de Juan Pedro, fue poner lo que le faltaba a los toros, se arrimó e embistió más que los bovinos, se colocó en sitios donde otros que cortan orejas y salen por la Puerta Grande no llegan. Y claro, en esos sitios, es lógico que el toro te coja. Y lo cogió el toro, el tercero le dio una cornada en la ingle, fue operado sin anestesia en la enfermería. Pero antes de eso no creáis que se le notó al torero que iba herido, impávido se puso otra vez en la cara del toro y se lo quito de en medio y se fue por su pie. Y luego salió a matar al sexto y estuvo otra vez asustando al miedo. Que valor, que sitios pisa este torero y que pedazo de voltereta se volvió a llevar. Porque hoy en Bilbao, Fortes fue más allá del valor.

Ficha:
Plaza de Toros de Bilbao. Séptima de la semana Grande. Viernes 25 de agosto.
Toros de Juan Pedro Domecq, el quinto como sobrero. Mal presentados y deslucidísimos.
Enrique Ponce: Oreja y Silencio
Daniel Luque: Silencio y Aplausos
Jiménez Fortes: Ovación Y Ovación

Parte médico de Jiménez Fortes: "Herida por asta de toro en región superior del triángulo de Scarpa del muslo izquierdo. Presenta 2 trayectorias de 10cm, una en sentido ascendente y otra descendente. Ambas superficiales. Dislaceración del músculo Sartorio y disección de cara anterior de la arteria femoral sin lesión de la misma. No sangrado activo ni afectación de otras estructuras. Posteriormente sufre nuevo percance durante la lidia del 6º toro a consecuencia del cual presenta herida incisa en mentón de 2cm y contusión sobre región frontal derecha".
Entrada: Menos de tres cuartos de entrada.

Y mañana: Toros de Alcurrucén para: Enrique Ponce, Miguel Ángel Perera e Iván Fandiño

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Así que "mala suerte de tener que matar una corrida de Pedro Domeq"... que dirían tantísimos con tan "buena suerte" de no poder matar ni a las moscas...
me acuerdo de tantos!!!

Fran (@TodoToros) dijo...

No lo decia por eso. Mala suerte de ir a jugartela a Bilbao y encontrarte a la caca de toros de Juan Pedro. Una ganadería que debe desaparecer de las ferias ya.

Anónimo dijo...

Pues no creo que el torero esté muy de acuerdo con eso: http://eltoroporloscuernos.blogspot.com.es/2012/03/otro-moderno.html aquí el torero confiesa su predilección