TODO TOROS: GOL Y FUERA DE JUEGO DEL JULI EN BILBAO (Bilbao, Crónica de la 4ª de la Semana Grande)
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

martes, 21 de agosto de 2012

GOL Y FUERA DE JUEGO DEL JULI EN BILBAO (Bilbao, Crónica de la 4ª de la Semana Grande)


La gente marcó la corrida de hoy en Bilbao como la mejor corrida de la feria y la gente acudió a ver triunfar a los toreros. Pero amigos, Bilbao es mucho Bilbao, y aquí la facilidad orejera esta limitada por el criterio de Don Matías. Cuando un madridista acude al Bernabéu quiere que gane el Madrid y que marque muchos goles, algo parecido ocurrió hoy con el Juli. La gente acudió a verlo pero el partido no fue de goleada y si de victoria por la mínima, eso si con un golazo. Lo que pasa es que la gente quería ver muchos goles y eso le pareció poco. O lo que es lo mismo rentabilizar la entrada, que para eso vale un ojo de la cara.

La corrida de Cuvillo, muy dispar en presentación, no salió buena. Le faltó chispa, motor y alma.
El Juli jugó una primera parte mala y una segunda bastante buena y fue en esa donde marcó el gol. Con el primero de su lote se equivoco en las distancias. El toro tenía un galope para lucirlo y Julián achicó mucho las distancias y ahogó las embestidas del de Cuvillo. En la distancia corta EL Juli tiró de recursos y mató bien, pero de esa manera que acostumbra, tan fea en la ejecución. Hubo petición con frialdad y saludó una ovación.
Con el quinto salió a revienta calderas y calentó al personal desempolvando la lopecina. En la muleta estuvo muy por encima de su oponente, sacando todo lo que tenia el manejable toro de Cuvillo, que poco a poco se fue apagando, causa que aprovechó el de Velilla para pegarse un soberano arrimón. Mató otra vez de entera, y la oreja, la justa oreja le cayó en sus manos. Lo que pasa es que el público, tenía gana de goles y quería dos, menos mal que Matías, el presidente, pitó fuera de juego a la segunda oreja.

Morante mostró ganas y eso ya es noticia. Con el primero, estuvo pinturero y dejando  pases de extrema calidad pero el oponente se paró muy pronto y nos dejó sin ver a las musas. Mató desastrosamente. Con el cuarto, no pudo hacer nada ante un animal muy deslucido.

Talavante no tuvo su tarde, el tercero, que fue muy protestado por presentación y flojedad, llegó a la muleta pidiendo la UCI y así es imposible que el toreo cuaje. Más opciones tuvo con el sexto, que duró poco pero si permitió dos tandas buenas pero Talavante se entretuvo en el toreo accesorio e imaginativo. Talavante tío, lo tuyo son los naturales.

Ficha:
Plaza de Toros de Bilbao. 4ª de la Semana Grande. Martes 21 de agosto.
Toros de Núñez del Cuvillo, desiguales de presencia. 1º,2º,5º y 6º de juego a menos. 3º y 4º deslucidos.
Morante de la Puebla: Aplausos y Silencio
“El Juli”: Ovación y Oreja con petición de la segunda y bronca al palco por no concederla.
Alejandro Talavante: Silencio y Aplausos
Entrada: Más de tres cuartos de entrada.

Y mañana: Toros de Jandilla para: “El Cid”, Iván Fandiño y David Mora.

No hay comentarios: