TODO TOROS: PELIGRA LA FERIA DEL ARROZ DE CALASPARRA
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

miércoles, 8 de agosto de 2012

PELIGRA LA FERIA DEL ARROZ DE CALASPARRA


Desde que se anunció que la plaza de toros de Calasparra estaría regentada, esta temporada, por la empresa Tauro Cerro S.L, empresa taurina poco fiable, la inseguridad se adueño de los aficionados de la ciudad arrocera.
Otra nos ha caído, pensaron los aficionados, y es que Calasparra, esta teniendo mala suerte a la hora de encontrar un empresario que apueste de verdad por la feria del arroz, una, por no decir la mejor, de las mejores ferias de novilladas de España.
Por ella ha pasado el salvajismo empresarial de Romero Leal, la espantada de los Zúñiga, de Pepe Amilburu, de Juan Reverte y este año toca el tema Tauro Cerro.

La feria consigue mantener el estatus de una de las mejores de España gracias al empeño del ayuntamiento, la peña taurina “El Quite” y el Club Taurino de Calasparra, si fuera por los empresarios que ha tenido, no existiría.

El tema esta, en como se deja que organice la feria del arroz, seña de identidad de la ciudad de Calasparra, estos personajillos del pudrimiento de la fiesta. La respuesta esta en que la propiedad de la plaza es privada. Los hermanos Caballero, los propietarios, no están acertando a la hora de escoger un nombre capaz de llevar la plaza varios años seguidos y lo que es esencial, que haga las cosas con dignidad.
Ante tal desprestigio de la feria, la peña taurina “El Quite” y el Club taurino de Calasparra están que echan humo por las orejas.
La gota que colma el vaso ha sido el reciente caso ocurrido en Berja (Almería), donde Tauro Cerro se disponía a dar una corrida de toros y que tras no cumplir con lo acordado con el ayuntamiento de la localidad, este decidió expulsarla del coso y no celebrar el festejo. En su lugar el consistorio dio, con la subvención que pensaba darle a Tauro Cerro, una novillada sin picadores para los alumnos de la escuela taurina de Almería.

Lo peor fue comprobar, pocas fechas después, que en la corrida que se anunció en Calasparra, con motivo del día de sus patrones, “El Fandi” se cayó misteriosamente del cartel. En un principio se especulaba que a Fandi no le gustó verse con López Simón y Jiménez Cortes en el cartel, pero la realidad se ha descubierto ahora, cuando sabemos que Fandi se quitó porque no le daban lo que pedía.
El festejo salió ruini en los tendidos con Ferrera, Simón y Fortes y Tauro Cerro puede que por lo bajini se vaya de Calasparra y la deje sin feria de novilladas.

Ya suena con fuerza la espantá y la afición pone el grito en el cielo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Igual es que Calasparra no necesita tanto toro... hay que saber tener los pies en la tierra no pensarnos que somos el ombligo del mundo. Además, igual a los toros incluso les mola el tema...jejeeje

Anónimo dijo...

menos corridas de toros y mas preocuparse de las familias que no tienen ni para comer

Anónimo dijo...

A lo mejor es que no apollan lo suficiente el Club ni El Quite

Es preocupante lo que sucede alli ano tras ano.

Los unos por los otros la casa sin barrer (arreglen ya esto de una veeeeez)

Y si con la autogestion palman pasta, que lo pague Jose Tomas con lo qeu se llevo de Guelva y Badajoz!! ?no¿

Anónimo dijo...

El quite quiere auto gestion, y si falta dinero que lo pague el ayuntamiento, y ellos a darselas y asacar la barriga.

Con la gente que tenian en la noche de las migas en la sede de el quite se llena media plaza. Pero en la plaza no hay playa ni migas.