TODO TOROS: MÁS QUE NUNCA CON LAS NOVILLADAS
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

domingo, 2 de septiembre de 2012

MÁS QUE NUNCA CON LAS NOVILLADAS


Septiembre se presenta crucial para el escalafón inferior. El toro del IVA ha sido un duro golpe para las novilladas y se le ha dado en el mes básico para los novilleros. La subida de IVA  de las novilladas, tributadas ahora con el 21%, pone en peligro la organización de las mismas. Tan sólo ferias de tradición y viéndoselas muy negras para poder celebrarlas y plazas de la categoría de Madrid, van a dar este espectáculo, Pilar de la tauromaquia.
Por eso las ferias de Calasparra, Arnedo, Algemesí, Moralzarzal, Villaseca de la Sagra y el ciclo de encastes minoritarios de Madrid, y algún que otro ciclo más que se me olvida y que si lo desean pueden comentarlo abajo, se presentan interesantes.

Se tendrá que ver cual es la respuesta de Público a estas ferias con esa lacra del IVA en taquilla. Como me da que la cosa no va a tirar del todo bien, no podemos quedarnos con las manos cruzadas. Este invierno debe de celebrarse el Concilio de la Tauromaquia, que ya se convocaría con un año de retraso, para tratar de salvar las novilladas y otros temas de vital importancia en una fiesta que anda en la UCI. La idea del profesor Medina, tiene buena pinta, y es que si ponemos a las novilladas como un espectáculo donde participan aficionados, quiere decirse, desprofesionalizar las novilladas, el IVA sería del 10%, el porqué, porque los deportes y acciones de carácter aficionado no han sido tributados al 21%.

Mientras este mes hay que ir a las novilladas, apoyar a la cantera se antoja asunto de estado. Por las novilladas, por la fiesta, por el futuro #Apoyoalacantera

No hay comentarios: