TODO TOROS: LO MEJOR PARA LO QUE ERA (Festival AECC Murcia)
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

lunes, 25 de febrero de 2013

LO MEJOR PARA LO QUE ERA (Festival AECC Murcia)


No puedo estar más orgulloso de que Murcia siga siendo referencia en la organización del festival del cáncer. Meter llenos en febrero en Murcia es difícil, pero la causa arrastra a ir a La Condomina. Toda ayuda es poca para ayudar a esa asociación. Soy testigo de la tremenda labor que en el hospital la Arrixaca  hacen los colaboradores de la Asociación contra el cáncer en Murcia. Se vuelcan con el enfermo y con el que está a su lado. Que no te falta ni hasta un trozo de bizcocho casero cuando la espera se hace más larga de lo normal al esperar consulta o tratamiento.

Ayer, pese al tremendo frío, La Condomina lució esplendorosa. Faltó el último tirón para rematar la plaza de público, el frío y el viento tiró a la gente para atrás, pero tres cuartos largos de plaza tiraron de valentía.

Hasta ahí todo espectacular. Luego llegó el mismo circo de siempre. Esperpento de una novillada o más bien eralada de Matilla, impropia de festival, o impropia de novillada en clase práctica. Ver a Ponce, Rafaelillo, Fandi, ante semejantes bichejos daña a cualquier aficionado. El único garbanzo negro de la organización, la presentación de los toros, y siempre un repetitivo cartel.

Nos hartamos de manta, rana, banderillas sin ajuste (…) por la causa. Ponce de lo mejorcito. Y destaco al novillero Antonio Puerta.

La presidencia de plaza de talanqueras. Es un festival sí, pero es una plaza de segunda y debe tener un determinado respeto. Bueno ya saben ustedes el respeto que tiene Murcia con los trofeos. ¡Que esperamos de la plaza más indultadora del mundo!

Mejorando todos esos aspectos, el festival sería ya la repera. Porque en Febrero, en Murcia, toca ser solidario, pero la solidaridad no tiene que llegar al ruedo y sí a las arcas de la Asociación.

Murcia, 27 de febrero de 2013. Festival. Toros de Fermín Bohórquez, para rejones y Hnos. García Jiménez para la lidia a pie. El quinto, premiado con la vuelta al ruedo. Diego Ventura: Dos orejas, Enrique Ponce: Dos orejas, Finito de Córdoba: Oreja tras aviso; El Cordobés: Dos orejas y rabo; Rafaelillo: Dos orejas; El Fandi: Dos orejas y rabo; el novillero Antonio Puerta: Dos orejas y rabo. Entrada: Tres cuartos de plaza.

No hay comentarios: