TODO TOROS: FIGURAS Y PÚBLICO (Sevilla, Crónica de la 9ª de la feria de abril) Por @isanchezmejias
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

viernes, 19 de abril de 2013

FIGURAS Y PÚBLICO (Sevilla, Crónica de la 9ª de la feria de abril) Por @isanchezmejias


Como lo corrida de ayer fue otra sucesión desesperante de expectativas frustradas, nos dedicamos en el tendido a comentar otras incidencias. Hablamos de la floja entrada en un jueves de farolillos, media plaza larga o dos tercios que decían otros. Se demuestra que al margen de las figuras que compusieron el inmejorable cartel del Domingo de Resurrección, Morante, El Juli y Manzanares, no hay ningún otro torero con tirón para llenar la plaza. El Toro es un espectáculo caro, sobre todo en Sevilla, al público le atrae lo que conoce, y si lo sacas de ese sota, caballo y rey no va a la plaza. Menos mal que en lo que queda de Feria comparecen el Juli y Manzanares y esperemos que haya lleno, al igual que en la corrida del sábado, que tiene su público. El problema es que la diferencias de expectativas entre estas tres figuras y el resto es tan grande que ni formando una terna atractiva como la de ayer acude la gente que se espera.

Cuando se compusieron los carteles, llamó la atención que las figuras no mataran el ganado de Daniel Ruiz, otrora uno de sus preferidos, hoy hemos comprendido por qué huyen de él, por el genio. Hay que decir que a pesar del baile de corrales en días anteriores, esta ha sido la primera corrida que no ha lidiado entera el hierro titular, remendándose con dos de Parladé, que al final han resultado los mejores, como anteayer el sobrero de este hierro. Los titulares han tenido genio, bueno en algunos, como en el primero y malo en el resto, además, han carecido de fuerza y poder, alguno ha manseado y otros han tenido tendencia a rajarse. Otra vez la suerte de varas ha sido casi inexistente en varios toros.

Un animoso Cid no acabó de acoplarse con su primero, y con el Parladé que le tocó de segundo, pasó poco. En este toro destacó Alcalareño pareando. En la columna de ayer comentamos que Perera no tiene suerte en Sevilla, y sigue sin ella. Ha lidiado los dos de Daniel Ruiz, su primero, que manseó y tuvo genio no le dejó hacer su toreo de cercanías en el que se empeñó, y en su segundo dio un mitin con el descabello que a punto estuvo de costarle los tres avisos. Fortes realiza un toreo de capa, ausente de verónicas, más de “uy” que de “óle”. El último fue un noble Parladé pero se le acabó pronto.

Por @isanchezmejias

Ficha:
Plaza de Toros de La Maestranza, Sevilla. Jueves 18 de abril. Farolillos.
Toros de Daniel Ruiz, deslucidos salvo el buen 1º. Dos remiendos de Parladé, uno malo, el 6º y uno bueno, el 4º.
“El Cid”: Silencio y Silencio
Miguel Ángel Perera: Silencio y Ovación
Jiménez Fortes: Silencio y Ovación
Entrada: Poco más de media plaza.


Y mañana: Toros de Victoriano del Río para: “El Juli”, Manzanares y Antonio Nazaré.

No hay comentarios: