TODO TOROS: OTRO ESPECTÁCULO (Sevilla, Crónica de la 11ª de la feria de abril) Por @isanchezmejias
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

domingo, 21 de abril de 2013

OTRO ESPECTÁCULO (Sevilla, Crónica de la 11ª de la feria de abril) Por @isanchezmejias


En los últimos años, la corrida de toros del sábado de farolillos se ha convertido en otro tipo de espectáculo distinto al de las corridas de la feria y del resto de las de la temporada. Este día la plaza de toros de La Maestranza, deja de serlo y se transforma sólo en la plaza de toros. Se vienen anunciando toreros que llaman mediáticos porque suelen ser protagonistas en los medios de comunicación al margen de sus actuaciones en las plazas. El público es completamente distinto al de otros días, mucha gente de fuera de Sevilla que se acerca a la Feria, y de paso a la plaza, a ver a los toreros que conocen. Hasta reparto de bocadillos he visto en el tendido, como si estuviésemos en Algeciras o en las nocturnas sin caballos de julio. Este otro espectáculo tiene su público fiel, porque el sol se ha llenado y la sombra casi, así que todos contentos.

El Cordobés no engaña a su público, se va al sol, se ríe con él y le habla. Si le piden la rana, pues la rana. El caso es que no defrauda y se va entre aplausos después de petición y vuelta en su primero. El “efecto Padilla” del año pasado se va disolviendo, pero es éste un torero con solvencia que sabe su oficio y torea bien. Ha estado superior con las banderillas en sus dos toros y compuso una buena faena a su primero, algo remiso, que cuando metía la cara iba franco y largo, además mató muy bien. El Fandi, muy mal vestido, es un portento en banderillas, ayer especialmente, con pares de riesgo y valor, y como en la muleta ya sabemos que por mucho que toree no templa los toros, pues tampoco defrauda.

El señor presidente ha sido hoy especialmente criticado con ostensibles y cercanos voceríos discrepantes a voz en grito que acababan con el aplauso de los vecinos, como si estuviésemos en un parlamento. Sin embargo creo que ha mantenido un criterio firme en defensa de la categoría de la plaza. Devolvió el primer toro sin que mucha gente lo pidiera por evidente falta de fuerzas, sobre todo después de un inoportuno quite en el que se empeñó Padilla y negó las orejas a El Corbobés y a Padilla, porque no consideró sus méritos suficientes. Equivocado o no, mantuvo su criterio en defensa de la plaza, como si no fuera una corrida de sábado de farolillos.

Por @isanchezmejias

Ficha:
Plaza de Toros de Sevilla, 11ª feria de abril. Sábado de Farolillos. 20 abril.
Toros de Torrestrella, de desigual juego. El primero fue un sobrero de la misma ganadería. Todos bajo la denominación de la nobleza y la manejabilidad.
“El Cordobés”: Vuelta al ruedo por su cuenta y Silencio.
Juan José Padilla: Ovación y Silencio.
“El Fandi”: Silencio y Ovación.
Entrada: Más de tres cuartos de entrada.
Hoy: Toros de Miura para: “Rafaelillo”, Javier Castaño y Manuel Escribano, que sustituye a “El Juli”.

No hay comentarios: