TODO TOROS: RECHAZADOS LOS TOROS DE CEBADA GAGO PARA SAN FERMÍN
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

miércoles, 3 de julio de 2013

RECHAZADOS LOS TOROS DE CEBADA GAGO PARA SAN FERMÍN

Los toros de Cebada Gago que iban a ser lidiados el día 9 y que llegaron este domingo a los Corrales del Gas han sido rechazados este miércoles por las autoridades veterinarias. Si bien fueron ocho las reses que se instalaron en un primer momento en los corrales, el ganadero trajo tres astados más en días posteriores.

Tras el reconocimiento realizado este miércoles, tan sólo dos de los once animales cumplían las condiciones necesarias para la Feria del Toro 2013. Cinco de los astados han sido rechazados por no reunir las características exigibles para la clase de espectáculo. Dos serán devueltos por lesiones oculares, uno por un puntazo en la extremidad posterior y otro por presentar dolores.

El ganadero, Salvador García Cebada, se aseguró que sus reses "tiene trapío" y explicó que él "vende bravura, no peso".

Esta ganadería ha participado en la Feria del Toro de Pamplona en los últimos 26 años. Los once astados ya han abandonado los corralillos del Gas.


Para sustituir a los toros de Cebada Gago, se manejan varias ganaderías. La que más papeletas tiene es la de los Hermanos Fraile, con el hierro de Valdefresno, que llevarían a Pamplona la corrida rechazada en Madrid el día de la Beneficencia. También se barajan los nombres de Puerto de San Lorenzo y Adolfo Martín y Cuadri, aunque esta posibilidad parece remota. 

No hay comentarios: