TODO TOROS: ESCRIBANO SE LLEVÓ EL PREMIO, AGUILAR PUSO EL TOREO (Bayona, 11 Agosto)
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

lunes, 12 de agosto de 2013

ESCRIBANO SE LLEVÓ EL PREMIO, AGUILAR PUSO EL TOREO (Bayona, 11 Agosto)

El Juego de los toros de Dolores no fue el esperado, aun así, nos dejó tres capítulos destacados, la peligrosidad emociónate para plantarle cara del tercero y sexto y la buena clase del quinto.

Javier Castaño se topó con el peor lote. Sus banderilleros David Adalid y Fernando Sánchez volvieron a lucir en el segundo tercio. Luego su lote estuvo falto de casta y emoción. Sin el lucimiento Castaño se eternizó con la espada. No lo ve claro y no es fruto de una sola ocasión.  El público se lo recriminó. Debe encontrar el torero el punto perdido por el bien de su carrera.

Manuel Escribano salió en volandas de Bayona. Es Manuel un torero alegre y bullidor, que lo da todo desde el principio. No es un Morante pero por ganas que no sea. Destacando su actuación con la tizona, con el segundo, un toro demasiado manso, no encontró la distancia correcta ni la medicina para sujetarlo en la muleta. Con el quinto, labró una faena por el pitón derecho de voluntad y remató la faena con un estocadón que de por si valía una oreja. Le dieron dos. Algo excesivas porque el tono de la faena fue de voluntad pero no pasó de vulgar.

Alberto Aguilar dejo una sensación de torero desde el comienzo de faena con el tercero. Y es que Alberto se la jugó sin trampa ni cartón. Se cruzó con el toro y sacó pasajes que se antojaban imposibles ante un marrajo de Dolores. La estocada arriba le valió un orejón de peso. Volvió a jugársela con otro toro peligroso de Dolores en sexto lugar, otra faena de poso y de estar en un momento para estallar del todo, pero esta vez la tizona le falló.

Ficha:
Plaza de Toros de Bayona. Domingo 11 de Agosto 2013.
Toros de Dolores Aguirre, bien presentados, mansos y peligrosos. El 5º de buena clase.
Javier Castaño: Silencio y Bronca.
Manuel Escribano: Ovación y Dos Orejas.
Alberto Aguilar: Oreja Y Ovación

Entrada: Tres cuartos.

No hay comentarios: