TODO TOROS: CHUTE DE FANDIÑO ANTE ENFERMOS FUENTE-YMBROS (Bayona, 10 Agosto)
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

domingo, 11 de agosto de 2013

CHUTE DE FANDIÑO ANTE ENFERMOS FUENTE-YMBROS (Bayona, 10 Agosto)

La tarde prometía pero se quedó en algo sucedáneo, porque el interés de la tarde, era ver a un grandísimo torero con una ganadería baluarte de la casta y desafortunadamente sólo vimos al gran torero.

Y es que Fandiño volvió a dar una lección de torería de verdad, no conservó fuerzas y lo mejor de la tarde se vio en el primero. Fue lo mejorcito de los de Fuente-Ymbro, porque a pesar de que el toro se acabó pronto y que fuera de poca fijeza, si mantuvo tres serias con una acometividad explosiva, tan explosiva que Fandiño se la tuvo que jugar dando dos serias de derechazos que alguna figura del toreo, con las condiciones del toro, jamás daría. Para colmo se nos entregó al natural y en la retina quedó una serie rastrera de naturales completos, puros, obras de arte. La lastima el fallo a espadas, porque perdió premio gordo.

Luego la tarde discurrió por el mal juego y mala presentación de los toros de Ricardo Gallardo. Que pego ayer todo un petardo en Bayona. Ya no es que la corrida careciera de casta y fuerza, es que además era fea y sin el tipo de la casa. Bayona se enfadó con el ganadero. Pero ya es que, y esto es suspicacia, la corrida parecía enferma o chutada. Una vez Dolores Aguirre volvió a Sevilla y dijo que una mano negra le había tocado la corrida en los corrales porque no quería que volviera a Sevilla. La doña era sabia, eso jamás se llegó a comprobar, pero ayer es que parecía que una mano negra quería que Fandiño no triunfase, pero se topó con el estado del torero, que hoy por hoy, está por echárselo a El Juli en Madrid con Adolfos. No caerá esa breva.

El segundo se fue a corrales por inválido, el sobrero se dejó sin más y Fandiño le arrancó una oreja por lo hecho con el toro y por cuarto y mitas de lo realizado con el primero. El tercero y el cuarto flojos y sin transmisión. La tarde se iba. Pero en el quinto y sin toro, Fandiño se tiró a la piscina, dijo voy y arrasó. Sin toro cortó dos orejas, pero es que la disposición, la manera de tirar del toro, de quedarse, de sacar tandas imposibles cautivo Bayona y mira que yo considere excesivo el premio de la segunda oreja. Luego el sexto fue otra mona invalida de Fuente-Ymbro.

Ficha:
Plaza de Toros de Bayona, Francia. 1ª de la Feria de Agosto. Sábado 10 de Agosto de 2013.
Toros de Fuente-Ymbro, mal presentados, feos y deslucidos. El ganadero fue pitado en el trascurso del festejo.
Iván Fandiño: Saludos, oreja, silencio, saludos, dos orejas y saludos.

Entrada: Más de tres cuartos de entrada.

No hay comentarios: