TODO TOROS: FERRERA-CASTAÑO Y "LA QUINTA" PARA LA HISTORIA.
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

martes, 13 de agosto de 2013

FERRERA-CASTAÑO Y "LA QUINTA" PARA LA HISTORIA.

Un histórico mano a mano es el que se ha vivido esta tarde en el coso de “El Bibio” de Gijón en la que los diestros Antonio Ferrera y Javier Castaño han defendido la grandeza del toreo con el mejor argumento, la de la entrega, la raza y la de jugarse la vida para triunfar, al final los dos han triunfado y también han sido heridos.  Ferrera  ha cortado tres orejas y ha sido cogido al entrar a matar al tercero  y Castaño también cortó tres orejas y fue herido al rematar el saludo capotero al cuarto. De repente los dos toreros anunciados estaban siendo atendidos en la enfermería y  el sobresaliente, Álvaro de la Calle, se hizo cargo del cuarto al que le corto una oreja a un ejemplar con el hierro de La Quinta que fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Los dos matadores salieron juntos de nuevo al ruedo tras ser atendidos en la enfermería de la plaza de El Bibio, los dos con pantalones de monosabios y como gladiadores heridos, a base de raza y actitud salieron dispuestos a dar muerte a los dos últimos toros del emocionante Festejo.

Antonio Ferrera, recibio una cornada que casi llega a la femoral y no ha querido ser operado, a base de raza y vergüenza torera ha regresado al albero de El Bibio con unos pantalones de monosabio, también Castaño, que fue atendido de una cornada perianal que afectó al coxis, ha aparecido con otros pantalones de monosabio. Al final de la tarde heroica ninguno de los dos toreros quiso salir a hombros y lo han hecho a pie por el centro del ruedo e invitaron al sobresaliente Álvaro de la Calle a que les acompañara. El mayoral de la ganadería de La Quinta salió a saludar a petición del respetable y al final Ferrera emprendió camino de la enfermería para ser intervenido y Castaño fue directo a su hotel.

Ficha:
Gijón, 13 de agosto de 2013. Quinta de feria. Toros de La Quinta. El 4º, "Mulero", nº 85, de 493 kilos y pelo cárdeno, nacido en octubre de 2008, fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.
Antonio Ferrera: Ovación, dos orejas tras resultar herido y oreja.
Javier Castaño: Oreja, herido por su segundo y dos orejas.
El sobresaliente Álvaro de la Calle se hizo cargo del cuarto: Oreja.
Entrada: Poco más de un tercio.
Saludaron David Adalid, Fernando Sánchez y Marco Galán tras el segundo tercio de los toros segundo y sexto.


Foto y vídeo: Emilio Méndez

1 comentario:

Santiago dijo...

Gracias por la información de la corrida y del vídeo.