TODO TOROS: FUENTE-LIMBO (Bilbao, Crónica de la 7ª de la Semana Grande) 23 Agosto.
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

sábado, 24 de agosto de 2013

FUENTE-LIMBO (Bilbao, Crónica de la 7ª de la Semana Grande) 23 Agosto.

La temporada que está llevando últimamente es cómo para replantearse el estado de la ganadería y es que hoy, y ya van más de tres acontecimientos aguados, Fuente-Ymbro se cargó el mano a mano tan esperado entre Perera y Fandiño. Es esta ganadería tan imprevisible que un día te da una de cal y otra de arena, vive entre la casta y el bobitoro, por eso me atrevo a rebautizarla como Fuente-Limbo.

Ante la mansa y bien presentada corrida, se presentaron dos toreros dispuestos a la guerra. Hoy si olía a mano a mano.

Fandiño le tragó tela al segundo, un manso con la virtud de la movilidad y con el que se cuajó una faena que perecía imposible. Termino metiendo en el canasto al toro, destacando dos tandas redondas de derechazos al final de faena que terminaron de poner al público de acuerdo. Tras estocada arriba el toro no dobló y el mal uso del descabello en el primer intento le privó de cortar una oreja. Saludo una ovación desde el tercio. Luego no pudo rematar la tarde ante un manso y deslucido cuarto, sobrero de Alcurrucén y ante un sexto muy descastado.

La tarde fue de Perera y es que el de Puebla de Prior se encontró con lo mejor del encierro de Ricardo Gallardo. Sin ser un toro destacable si destacó en el conjunto de hoy y Miguel ángel se sacó una faena de un inicio explosivo, sujetada por una serie de naturales enorme. Acertó Perera en la medicina muletera que necesitaba el manso toro, lo aguantó, exprimió por los dos pitones y si no llega a ser por la espada sale por la Puerta Grande. Tarde reconciliadora la de Perera.

Antes se las vio con un soso y flojo primer animal y con otro en tercer lugar que se lesionó la mano cuando trataba de enjaretarlo en la muleta.

Y para que aprendan otros, hoy si hubo quites. Lástima que el juego de los toros se cargará lo que pudo haber sido toda una batalla torera.

Ficha:
Bilbao, viernes 23 de agosto de 2013. Toros de Fuente Ymbro, bien presentados pero de nulo juego. El 5º, manso que se dejó; y un sobrero de Alcurrucén, 4º bis, manso.
MIGUEL ÁNGEL PERERA: Silencio, silencio y oreja.
IVÁN FANDIÑO: Saludos, silencio y silencio.
Entrada: Dos Tercios.


Y mañana: Toros de Adelaida Rodríguez para: Javier Castaño, Alberto Aguilar y David Mora.

No hay comentarios: