TODO TOROS: PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO (Bilbao, Crónica de la 5ª de la Semana Grande) 21 Agosto.
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

jueves, 22 de agosto de 2013

PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO (Bilbao, Crónica de la 5ª de la Semana Grande) 21 Agosto.

Padre: Se puede decir que fue Miguel Ángel Perera hoy. Ya se nota la madurez taurina en él y pese a que yo no sea partidario de la educación del encimismo, hay que reconocer que Perera se arrima cómo pocos. En las distancias cortas Perera da lecciones de toreo y así lo hizo hoy con el trio de toros de Alcurrucén que lidio en la quinta de abono de las Corridas Generales. Cómo ningún padre es perfecto, navegó entre dudas en la distancia más larga con el móvil y picantón segundo de la tarde. Pese a al error, la tarde ha sido una de las mejores de Perera. Y más cuando se despachó la corrida con el pie como una bota, consecuencia de un pisotón del primero de su lote.

Hijo: Ese es Jiménez Fortes. Un torero joven, atrevido. Digámoslo claro, con un par. Su atrevimiento le está costando caro. Quiere superar al padre, y pasar esa línea es irse la mitad de la tardes por la Puerta de la enfermería. Hoy y cuándo estaba solventando una buena actuación ante un complicado toro de Alcurrucén, tuvo un descuido, le perdió la cara al toro y este no le perdonó. Todos hemos cometido una locura, Fortes está en esa época en su carrera, pero cómo siga por esa línea será padre dentro de poco. Deseamos su pronta recuperación.

Espíritu Santo: En el toreo hay un paso más después de ser figura. Este pasó es el más difícil en la carrera de un torero. Si difícil es llegar a Figura, convertirse en mito del toreo es dos veces más. Ponce ya lo es. Parecía que ya lo estábamos apartando. Cierto es que sus últimas temporadas han dejado que desear, pero han bastado dos tardes de torería suprema en Bilbao para que El sabio Rey vuelva a rugir. Con la colaboración de un toro bueno, pero al que había que ponerle todo en bandeja, Ponce se colocó la corona y le formó un lio, con pases por ambas manos de gran ejecución y un cierre de faena magistral. Lástima que fallara con la tizona. La Puerta Grande se intuía. La ovación para Ponce la más unánime de la feria. Con el primero también hubo cosas buenas, aunque comparado con la faena del cuarto, pareció un calentamiento.

Bien Presentada la corrida de Alcurrucén, con toros aptos para el triunfo, emocionantes y difíciles, Haciéndoles cavilar a los toreros. Nada de la tonta del bote.

Ficha:
Bilbao, miércoles 21 de agosto de 2013.
Toros de Alcurrucén, de buena presencia, con picante y vendiendo su fondo caro.
ENRIQUE PONCE: Ovación con saludos tras aviso y fuerte ovación en los medios tras aviso.
MIGUEL ÁNGEL PERERA: Ovación con saludos tras petición, ovación con saludos y ovación con saludos tras aviso.
JIMÉNEZ FORTES: Ovación que recoge su cuadrilla tras caer herido.
Entrada: Más de media plaza.
Parte médico de Jiménez Fortes: Herida por asta de toro en tercio proximal de cara interna del muslo izquierdo, con dos trayectorias. Ambas desgarran el músculo recto interno. Una penetra en profundidad unos 12 cms. disecando la cara posterior del fémur. La otra, de trayecto superficial, subcutánea ascendente hasta región del pliegue inguino-escrotal. Ninguna afecta estructuras vasculares o nerviosas de entidad. Exploración de ambos trayectos. Friedrich de orificio de entrada cutánea, lavado con suero. Hemostasia, colocación de drenajes y cierre por planos. Penrose inferior se ubica en región posterior del fémur. Penrose superior en trayecto superficial ascendente. Se inicia tratamiento antibiótico. Pronóstico reservado. Trasladado a la Clínica Virgen Blanca de Bilbao. Fdo. Dr. José Luis Martínez Bourio.


Y mañana: Toros de Jandilla para: Juan José Padilla, Iván Fandiño y Juan del Álamo que sustituye a Morante.

No hay comentarios: