TODO TOROS: SANTA COLOMA DIJO "BUENAS-TARDES" (Bilbao, Crónica de la 2ª de la Semana Grande) 18 Agosto.
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

lunes, 19 de agosto de 2013

SANTA COLOMA DIJO "BUENAS-TARDES" (Bilbao, Crónica de la 2ª de la Semana Grande) 18 Agosto.

Cómo un saludo sincero potente, de persona de carácter, pero a la vez leal y trabajador, así fue el “Buenas -Tardes” del segundo toro de “La Quinta” en la segunda de abono de las Corridas Generales de Bilbao.
Porque “Buenas-Tardes” fue casta y la casta es emoción. Y con emoción, hay fiesta. Cierto es, que al toro se le  mimó en el caballo, pero cierto es también que acudió dos veces con franqueza y metiendo la cara abajo. Luego se vino arriba en banderillas y a la muleta llegó con una humillación de triunfo grande y una emoción de tragar paquete gordo. Luis Bolívar estuvo solvente con él pero no llegó nunca a igualar la calidad de su faena con la calidad del toro. No seré yo quien critique a Bolívar, su labor fue meritoria, pero estar a la altura de tan buen toro es coto de triunfo de sólo unos pocos. Mató bien y el toro en un arreón final se lo quiso comer y se lo echó a los lomos, salió sin consecuencias del trance y cortó una oreja.
El Quinto fue más sosete y el capítulo no tuvo historia.

Manuel Escribano está viviendo una época dorada. Ha pasado de estar olvidado a torear 30 tardes en la temporada. Lo está disfrutando. Pleno de facultades estuvo digno con el soso y flojo primero y cuajó buenos naturales al buen cuarto. Una faena con dientes de sierra, dónde los buenos naturales se mezclaron con pasajes de solvencia y alivio. Mención para la gran estocada con la que remató a la res. Por si sólo valía una oreja.

Rubén Pinar se estrelló con el poco brío del tercero, pero encontró con todo un colaborador para el triunfo, el sexto, con el que sus pases muy fuera de cacho deslucieron la embestida del buen toro de “La Quinta”. Mató de estocada y fue premiado con una oreja, made in remate final de rebajas.

Ficha:
Plaza de Toros de Bilbao, Domingo 18 de agosto, 2ª Corridas Generales 2013.
Toros de “La Quinta”, bien presentados. 2º muy encastado, 4º Y 6º buenos. 1º y 3º Flojos. 5º Deslucido.
Manuel Escribano: Ovación y Oreja.
Luis Bolívar: Oreja y Silencio.
Rubén Pinar: Silencio y Oreja.
Entrada: Un Cuarto de Entrada.


Y mañana: Toros de Garci() para: Ponce, Juli y Talavante.

No hay comentarios: