TODO TOROS: A LO MEJOR NO SE LO DICEN (Valencia, Crónica de la 3ª de la feria de Fallas 2014)
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

martes, 11 de marzo de 2014

A LO MEJOR NO SE LO DICEN (Valencia, Crónica de la 3ª de la feria de Fallas 2014)

La novillada de Cesar Rincón permitió el triunfo a la terna de novilleros hoy en Valencia. Una novillada colaboradora y noble a la que le faltó, eso sí, un poco más de empuje.
La oreja de la tarde fue a parar a las manos del debutante Cristian Climent en el sexto toro.
Tiene buen aire el novillero de El Puig. Para él fue un lote con posibilidades al que le aplicó ganas y buen concepto. No perdonó un quite y además los ejecutó bien.  Con el tercero emborronó la labor con la espada y perdió trofeo, en el sexto la espada entró y el público no se resistió a premiar a su paisano con una oreja.

Álvaro Lorenzo dejó muestra de que esta preparadísimo. Se le nota que ha hecho campo a mansalva en Alcurrucén. Firme y con la actitud de un matador de toros pudo salir también por la puerta grande. Pinchó a sus dos toros y perdió un trofeo en cada uno de ellos. Ideas claras las de Álvaro Lorenzo, aprovechando las virtudes de los nobles y sosetes novillos que le tocaron en suerte. Con la espada es una calamidad, seguro que los Lozano saben corregirle el error.

Con Posada de Maravillas estoy disgustado. El año pasado me encandilo y vi de lo que es capaz este muchacho. Tiene algo diferente algo que te engancha pero este inicio de campaña lo veo algo despistado. Ya en Olivenza no supo encontrarle el punto a dos novillos de “El Juli”. Hoy en Valencia pasó igual. Es lógico que conociendo las buenas maneras de este novillero ahora extrañe este bajón. No se acopló con el primero, el toro pedía temple y Posada no lo encontró. Con el cuarto dejó algunos detalles de gusto al natural, de esos que lo identifican, pero el torero sabe, y si no espero que se lo digan, que puede hacerlo mucho mejor. A lo mejor ese es el error, que no se lo dicen.

Ficha:
Plaza de Toros de Valencia. Martes, 11 de marzo.
Novillos de El Torreón, con cuajo y seriedad; de buen juego en general, destacaron segundo y cuarto.
Posada de Maravillas: Vuelta al ruedo tras petición y ovación con saludos.
Álvaro Lorenzo: Ovación con saludos y ovación con saludos tras aviso.
Cristian Climent, que debuta con picadores: Ovación con saludos tras dos avisos y oreja.
Entrada: Menos de 1/3.


Y mañana: Novillos de “El Parralejo” para: Román, Francisco José Espada y José Garrido.

1 comentario:

Joselito dijo...

Los novilleros bien pero el ganado de César Rincón, aunque de buena presencia, ha sido realmente infumable. Hacía tiempo que no veía peleas tan ridículas con el caballo. ¿Eso es bravura? ¿Esto es lo que quieren los toreros actuales? ¡¡Toros íntegros y con casta ya!!