TODO TOROS: LA DUDA, FANDIÑO Y UNA VOLTERETA (Valencia, Crónica de la 6ª de la feria de Fallas 2014)
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

viernes, 14 de marzo de 2014

LA DUDA, FANDIÑO Y UNA VOLTERETA (Valencia, Crónica de la 6ª de la feria de Fallas 2014)

Desigual de presentación y juego la corrida de Jandilla. Una manejable corrida que se diluyó al final por un toro que se apagó muy pronto y otro, el sexto, que fue devuelto por feo y chico. Un toro impresentable para Valencia que pone en duda a los veterinarios y autoridad de la plaza de Valencia.
No es posible que se rechacen toros cómo el rechazado de Adolfo el domingo pasado y se aprueben engendros de toro, como ese sexto devuelto y el sobrero que salió en su lugar.

La fase destacada fue la lidia del tercero. Un muy manejable toro de Jandilla, aunque sin picar, se hizo más grande con la muleta de Fandiño. Hay quien piensa que el toro fue de bandera. Yo me resisto. El toro se vio más bueno porque el torero se lo puso todo en bandeja. Buena faena la del de Orduña por los dos pitones, ajustado y llevando largo al toro. El punto más alto fue la primera tanda con la mano izquierda, aunque también es verdad que a la faena le faltó rematar otra tanda por ese pitón para llegar más alto. Pinchazo, estocada y oreja de premio.

El sexto se fue por horrendo a los corrales y salió otro igual de feo. La gente se desencantó. Fandiño volvió a estar bien y si lo mata le corta otra oreja, pero la mosca detrás de la oreja del aficionado y espectador, por ver a este torerazo delante de un toro con poca apariencia, era evidente. Puede costarle caro a Fandiño elegir Jandilla como ganadería de cabecera.

El primero paso por encima de “El Cid”.  Descolocado y desconfiado no consiguió el entendimiento necesario con el toro. Luego con el cuarto, un toro con emoción, no hubo comunión, demasiados pases sin decir nada, el toro ganaba la batalla. En un descuido cogió al de Salteras de mala manera. Fea voltereta de la que salió sin consecuencias graves. Más arrebatado después de la voltereta intentó calar en el público con desplantes. Recetó estocada al segundo intento y tras petición de oreja no concedida se dio una vuelta al ruedo.

Manuel Escribano muy afandilado toda la tarde cortó oreja del segundo. Le dio fiesta al estilo Fandi y Valencia quiere eso, el aficionado no. El quinto se vino muy abajo y pasó inédito.

Ficha:
Plaza de Toros de Valencia. Viernes 14 de marzo.
Toros de Jandilla, desigualmente presentados, manejables 2º, 3º y 4º; 6º bis, con movilidad pero impresentable y Vegahermosa (1º, manso y 5º parado).
El Cid: Silencio tras aviso y vuelta al ruedo.
Manuel Escribano: Oreja y silencio.
Iván Fandiño: Oreja tras aviso y palmas de despedida.
Entrada: Media plaza.


Y mañana: Toros de Juan Pedro Domecq para: Finito de Córdoba, Morante y Manzanares

No hay comentarios: