TODO TOROS: BARBACOA CON ARTE (Valencia, Crónica de la 7ª de la feria de Fallas 2014)
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

domingo, 16 de marzo de 2014

BARBACOA CON ARTE (Valencia, Crónica de la 7ª de la feria de Fallas 2014)

Ambiente grande. Cartel de “No hay Billetes” para presenciar la barbacoa de cordero con arte. Y digo cordero, porque el ganado que se lidió ayer en Valencia de la ganadería de Juan Pedro Domecq, quién si no, tuvo el comportamiento, y alguno la presentación, de corderitos indefensos sin fuerza, enfermos, decaídos y asquerosamente bobos.

Y ante la corderitis, vimos a Finito. Está el de Sabadell, con las ganas y el poso que perdió en la última etapa como matador antes de que Simón Casas lo recuperara. Es Finito como ese trozo de cordero, chumarradito, sin llegar a estar quemado. Tiene todo el sabor de la brasa. Finito dejó pasajes de toreo de bueno, muy bueno. Yo quiero verlo con toros con comportamiento de toro. Será en Madrid. Lástima que Sevilla se pierda este año raro a este torero. Canorea no da ni una. Cortó una oreja del cuarto, una labor de tentadero, toreo casi de salón, porque la borrega de JuanPe no transmitía nada. Valencia que está de fiesta lo premio con una oreja.

Manzanares cortó dos orejas del tercero. Con el sexto, que se partió una mano en el inicio de faena, quedó inédito. Pero con ese tercero realizó una labor vistosa, suave, templada y de poco encaje y ajuste. A la vista parecía un faenón pero en el fondo, faltó mano baja y menos distancia entre él y el toro, bueno novillo, porque el animal era impresentable para Valencia.  Es Manzanares como ese trozo de carne que parece hecho pero que lo cortas y sale sangre a borbotones. Pero Valencia aceptó la carne cruda por la cara.

Morante es la carne al punto. Lástima que su toreo no se pueda comparar con la mierda de ganado que lidió ayer en Valencia. Una pena que tan grandioso torero no se anuncie con ganaderías que puedan estar a la altura. El recibo y quite al segundo fue la antología capotera soñada, de partirse las camisas, pero con la pesadilla del toro invalido por el medio. En la muleta sabor añejo con toro moderno, torería a raudales y eso valió la oreja. El quinto deslucido, no permitió redondear la tarde.

Ficha:
Plaza de Toros de Valencia. Sábado 15 de marzo.
Toros de Juan Pedro Domecq, devuelto el 1º por flojo; de desigual presencia, flojos, deslucidos y de juego penoso.
Finito de Córdoba: Silencio tras aviso y oreja tras aviso.
Morante de la Puebla: Oreja y ovación tras aviso.
Manzanares: Dos orejas y palmas.

Entrada: Lleno de No Hay billetes.

No hay comentarios: