TODO TOROS: MÁS ALLÁ DE ROMÁN (Valencia, Crónica de la 1ª de la Feria de Fallas 2014)
SIGUENOS AHORA EN TRAPÍO, TU NUEVO BLOG DE TOROS CON EL ALMA DE TODOTOROS www.trapiotoros.blogspot.com

domingo, 9 de marzo de 2014

MÁS ALLÁ DE ROMÁN (Valencia, Crónica de la 1ª de la Feria de Fallas 2014)

Natural de Expósito
Pues resulta que Valencia tiene novilleros más allá de Román. El enfrentamiento Valenciano se lo llevó el joven Jorge Expósito y dejó buenas maneras Fernando Beltrán. Por el contrario Román no tuvo su tarde, quizá la presión le pudo y es que en Valencia ya se le exige algo más.

Decepcionó Román con el segundo y de que manera. No se entendió con un buen animal de Daniel Ruiz, fijo y humillador pero no tonto. Faena a media, de dientes de sierra, que no convenció para nada, porque sale de un novillero al que se le consideraba cuajado.

Y con remiendo, quinto, de Jandilla aburrió. Era novillo de ponerle lo que faltaba, garra y maneras de novillero. Pases y más pases fue la receta. El diagnostico, tostón.

Fernando Beltrán mantiene intacta la expectación causada desde que fue proclamado triunfador de la feria de Algemesi. Buen gusto y muy buenas maneras de torero, dejó con el deslucido primero. Con el cuarto, y tras una voltereta que le espoleó, dejó los mejores pasajes de la tarde en una tanda de toreo de mano baja. Mató de estocada y fue premiado con un trofeo.

El día fue de Jorge Expósito desde el sorteo. A él fueron a parar los dos mejores astados de la tarde. Novillo de orejas el tercero, un buen animal de Daniel Ruiz con el que Jorge, con las carencias del que empieza, consiguió lucirse en el toreo por ambas manos. Muy arropado por el público consiguió una aceptable faena premiada con oreja después de una estocada desprendida.
Con el sexto, otro remiendo de Jandilla, de buen juego, Jorge destacó con la mano izquierda dejando naturales de buena factura que encumbraron una faena en la con la otra mano no terminó de cuajar. Pero los naturales son los Reyes del toreo y taparon lo otro. Tras estocada entera fue premiado con otra oreja de sabor valenciano. Se convierte así en el primer triunfador de las Fallas 2014.

Ficha:
Plaza de Toros de Valencia. Sábado 8 de marzo de 2014. 1ª de la feria de Fallas 2014.
Novillos de Daniel Ruiz, desiguales de presentación y juego; destacó el 3º por su bravura y gran juego; y dos de Jandilla (5º y 6º), destacando el 6º por su calidad.
Fernando Beltrán: Silencio tras aviso y oreja.
Román: Ovación con saludos tras aviso y silencio.
Jorge Expósito: Oreja tras aviso en ambos.
Entrada: Más de media plaza.

Y mañana: Toros de Adolfo Martín para: “Rafaelillo”, Fernando Robleño y Javier Castaño.

1 comentario:

Joselito dijo...

Mala tarde de Román pero aún le queda una "bala" en la recámara. Espero y deseo que mejore su actuación con los de El Parralejo. Puede ser el próximo torero de Valencia. También le deseo suerte a Expósito, que me sorprendió la seriedad con la que toreó. Pero tiene que pasarse los toros un poquito más cerca que aún es muy joven para "aliviarse".